3

Hoy 17 de julio, cumple años el Mercadillo de Tegueste: 11 años de vida

Fue un 17 de julio de 2004 cuando el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste arrancó su particular singladura.

Nació con la idea de facilitar a los consumidores un punto donde poder adquirir, directamente del productor, artículos hortofrutícolas, ganaderos, artesanos y reposteros, pero con la finalidad primordial de ayudar a solucionar los problemas de comercialización que tradicionalmente había padecido el sector primario.

Tras unos duros inicios podemos sentirnos orgullosos del camino que hemos ido trazando, que ha servido para ir consolidando este modelo de apuesta por el sector primario, por los productos locales, por un desarrollo sostenible y donde la gastronomía ha jugado un papel fundamental, sin dejar a un lado la competitividad, las nuevas tecnologías y la implicación social que lo han llevado a ser, en la actualidad, el único mercado del agricultor de Canarias con la certificación internacional UNE ISO 9001:2008 de gestión de calidad.Exitos Mercado del agricultor de Tegueste

Resaltar que un fin de semana cualquiera nos visitan más de 2.700 personas, que pueden adquirir una cada vez mayor gama de productos debido al importante trabajo de diversificación en sus cultivos que vienen realizando los agricultores así como a la incorporación de productos transformados como las mermeladas o confituras, croquetas, repostería de creatividad internacional, panes con variedades locales de cereales, vinos tradicionales y denominación de origen, quesos, almogrotes, yogures, carne de cochino negro y/o artesanía con una creatividad y adaptabilidad a los cambios sociales muy alta pero sin perder sus raíces.

Un mercado que tiene sus 34 puestos fijos y 2 eventuales ocupados cada fin de semana, con una demanda de solicitudes de puestos que actualmente no puede ser atendida y que se espera a medio plazo poder hacerlo.

Y este fin de semana, tercero de julio, para celebrarlo se han programado una serie de actividades donde los vendedores, y familiares que acuden cada fin de semana, quieren agradecer la fidelidad y confianza depositada por los clientes en estos 11 años de vida. Por ello han organizado una actuación musical, parrandeando con los asistentes (sábado 18) y una degustación de postres (domingo 19) donde el público premiará el que más guste.

Estas actividades se verán complementadas por una exposición de fotografías de perales antiguos de Tegueste (sábado 18) dentro del programa del Ayuntamiento de la Villa TESOROS AGROALIMENTARIOS, en la que el Mercadillo colabora activamente, y por la realización de un taller infantil decorando galletas y la firma del libro “Del verbo sentido” de Alfredo López Pérez (domingo 19).

Actividades de dinamización que combinen la puesta en valor de los productos locales del mercado del Agricultor de Tegueste con actividades para los menudos de la casa.

Con esta iniciativa se apuesta por seguir potenciando el Mercadillo de Tegueste como centro del comercio de los productos de la tierra y darlo a conocer a aquellos que aún no lo han visitado; además de ser un punto de encuentro cada fin de semana para compartir momentos entorno a la tradición y la cultura canaria, con la gastronomía y la música de las Islas.

Paralelamente a todas estas actividades a los clientes que compren en el mes de julio deben de solicitar en el puesto de venta una rifa con la que entrarán en un sorteo en el que el primer premio será el peso del ganador (máximo 150 kilos) en euros en compras y 30 premios de 10 euros de compra cada uno. Pinchando en el siguiente enlace puede ver Base sorteo compras 11 ANIVERSARIO.

Y continúa la campaña de verano iniciada en junio. Puede consultar las Bases Campaña verano 2015 Mercadillo de Tegueste.

Verano y mercadillo de Tegueste