3

Fin de semana del cereal en el Mercado del agricultor de Tegueste

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste acoge este sábado 27 de junio, diversas actividades vinculadas con el cereal, que complementan las organizadas por el Ayuntamiento de Tegueste dentro del programa de los TESOROS AGROALIMENTARIOS 2015 y en el que colabora el CCBAT (Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife) dependiente del Cabildo Insular de Tenerife.

El cereal ha sido el producto elegido para el mes de junio dentro de esta acción formativa/divulgativa que pretende dar a conocer y valorizar los productos locales a través de charlas, catas, talleres, degustaciones, etc. eligiendo cada mes del año un producto estrella.

En esta ocasión se celebrará en 2 escenarios: el Centro de Interpretación de la Casa Los Zamorano, y sus inmediaciones, y en el mercadillo de Tegueste. La jornada, diseñada para el disfrute familiar, abracará desde una siega tradicional del trigo a degustaciones de panes elaborados con trigo de la variedad barbilla, pasando por un taller de molienda, charla de variedades locales de trigo y un stand informativo sobre este producto, esencial en nuestra alimentación diaria.

Producto local y mercadillo de Tegueste