3

El Mercadillo de Tegueste está de aniversario: 11 años

Con la llegada de julio, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste se prepara para celebrar su 11 cumpleaños.

Mercado del agricultor de Tegueste

Para celebrarlo, el Mercadillo de Tegueste prepara un mes de julio en el que cada fin de semana tendrán lugar actividades de dinamización que combinen la puesta en valor de los productos locales del mercado del Agricultor de Tegueste con actividades para los menudos de la casa.

Las actividades darán comienzo el sábado 04 de julio con “Sabores del Mercadillo” donde podrá degustar el público asistente refrescantes elaboraciones en el espacio de “La Cocina de Aquí”.

Este mismo sábado, el grupo Atlantes y su propuesta musical que se desarrolla en el ámbito de lo popular y lo actual, abordando sones tradicionales e incorporando otras tendencias, realizará una tocata en nuestro mercado del agricultor.

El domingo 5 se llevará a cabo un entretenido taller infantil con barro en el que a partir de una pieza de barro cada niño/a podrá experimentar, modelar, pintar la figura que desee realizar.

El segundo fin de semana del mes, días 11 y 12, realizaremos una nueva propuesta de “Sabores del Mercadillo” el sábado, y el domingo tendremos un castillo hinchable en las instalaciones y celebraremos el “Día del cliente” en la cantina/cafetería, con importantes descuentos en las consumiciones.

Para el sábado 18 de julio está prevista una exposición de fotografías de perales antiguos de Tegueste y un concurso de peras dentro del programa del Ayuntamiento de la Villa TESOROS AGROALIMENTARIOS. A esto se añade el deseo, de los vendedores y familiares del mercadillo, de brindar al público asistente una actuación musical como agradecimiento a la fidelidad y confianza depositada en estos 11 años de vida.

Y el domingo 19 realizaremos otro taller infantil de decoración de galletas. Un taller práctico, divertido y a la vez formativo, donde se elaborarán una amplia variedad de galletas, con formas sorprendentes y simpáticas.

Este domingo, los vendedores del mercadillo elaborarán postres que serán expuestos y degustados por el público asistente y del que saldrá un ganador en base a las opiniones de los clientes.

Y cerramos el mes con una actividad que hemos querido recuperar después de 2 años sin celebrar ninguna en nuestro recinto. Una feria de artesanía que se celebraría los días 25 y 26. Los requisitos y la manera a seguir para su inscricpión estarán disponibles a partir del día 01 de julio de 2015.

Esto se completa con la actuación de la Parranda Azoca el domingo 26 y de la instalación de un castillo hinchable acuático.

Como pueden comprobar un mes cargado de actividades para todos los miembros de la familia y que compagina talleres infantiles, sorteos, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y concursos.

Con esta iniciativa se apuesta por seguir potenciando el Mercadillo de Tegueste como centro del comercio de los productos de la tierra y darlo a conocer a aquellos que aún no lo han visitado; además de ser un punto de encuentro cada fin de semana para compartir momentos entorno a la tradición y la cultura canaria, con la gastronomía y la música de las Islas.

Paralelamente a todas estas actividades a los clientes que compren en el mes de julio deben de solicitar en el puesto de venta una rifa con la que entrarán en un sorteo en el que el primer premio será el peso del ganador (máximo 150 kilos) en euros en compras y 30 premios de 10 euros de compra cada uno. Pinchando en el siguiente enlace puede ver  Base sorteo compras 11 ANIVERSARIO.

Y continúa la campaña de verano iniciada en junio. Puede consultar las Bases Campaña verano 2015 Mercadillo de Tegueste

Verano y mercadillo de Tegueste