Formación como elemento de mejora del Mercadillo de Tegueste

La formación de todos los que participan en el Mercado del Agricultor de Tegueste es un elemento básico, necesario, para el buen funcionamiento de la organización y para seguir avanzando en ser cada vez mejores y lograr mayores niveles de satisfacción de nuestros clientes.

En esta ocasión la temática elegida tenía como objetivo la mejora del puesto de venta y la atención al cliente.

Formación con la charla “Comercialización y técnicas de venta de productos agrarios” organizada por Agricultura del Cabildo Insular de Tenerife atendiendo a una demanda surgida del propio Mercadillo.

La acción formativa se tuvo lugar en el Centro de Interpretación Casa Los Zamorano de Tegueste y fue impartida por Miguel Galván García.

Miguel A. Galván, asesor de imagen de empresa, empresario y formador con más de 15 años de experiencia dejó patente su profesionalidad a lo largo de la hora y media que duró el encuentro.

Una charla para más de 50 asistentes, mayoritariamente miembros del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, que dejó una serie de píldoras para ayudar a mejorar el puesto de venta y la atención al cliente en los mercadillos agrícolas.

Distintas maneras de, con pocos recursos, potenciar lo que tenemos y de tener siempre presente que sin clientes, no sobrevives. Al cliente, que es libre e independiente, hay que cuidarlo para fidelizarlo.

Igualmente, se conocieron herramientas que puedan seguir potenciando al Mercadillo de Tegueste como punto turístico atractivo, más allá de los productos que se comercializan en él.

O también, como lograr dar un servicio de calidad y que aporte al cliente o visitante una experiencia agradable que le incite a seguir acudiendo y a recomendarlo.

Esta acción formativa se englobó dentro del Plan Estratégico anual, aprobado en la Asamblea General de febrero 2019.

Formación para mejorar la productividad y la competitividad de los asociados, y por ende, del propio Mercadillo del Agricultor de Tegueste.

La formación ha sido considerada un elemento clave tanto por el Mercadillo de Tegueste como por el propio Ayuntamiento, quedando este hecho plasmado en el Reglamento Municipal del Mercadillo de Productos Locales de Tegueste.