3

IV Campaña de recogida de juguetes electrónicos para su reciclaje

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha a lo largo de este mes de diciembre y enero de 2012 una campaña de recogida de juguetes eléctricos y electrónicos para su reciclaje. Esta iniciativa denominada “Recicla tus juguetes”, cumple su cuarta edición y se incluye dentro del II Plan de Concienciación Medioambiental “Tegueste Sostenible”, una de las apuestas del consistorio de la Villa por el cuidado del medio ambiente.

La campaña, que se lleva a cabo este mes de diciembre y enero, además de concienciar a los habitantes de Tegueste de la importancia de reciclar juguetes con pilas, ya que de esta manera se ahorran recursos naturales, agua y energía, evita también la contaminación del medio y consiguiendo cuidar y proteger el medio ambiente.

Para llevar a cabo la recogida de los juguetes, el área de Medio Ambiente colocará unos contenedores específicos en el Mini Punto de Reciclaje que está ubicado en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste. Los juguetes podrán depositarse en estos contenedores todos los sábados y domingos de 8.00 horas a 14.00 horas.

Sólo se pueden dejar juguetes que se enchufen o aparatos que funcionen con pilas o baterías.

IV_Campaa_recogida_juguetes

Fuente: Gabinete Prensa Ayunt. Tegueste