3

La artesanía de Tenerife, pone el colofón al 13 Aniversario

La artesanía de Tenerife fue la protagonista de las actividades del fin de semana del 29 y 30 de julio en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, con el que se dio por concluido los actos programados con motivo del 13 aniversario.

Feria de artesanía de Tenerife que sirvió de atractivo escaparate de los trabajos de magníficos profesionales del sector y que abarcaban oficios y labores tan variopintos como fieltro, decoración de telas, vidriería artística, muñequería, miniaturistas, juguetería, almazuelas, torneado de madera, joyería, calado, macramé, marroquinería, carpintería tradicional, instrumentos musicales de percusión, etc.

Organizado por el Ayuntamiento de Tegueste y la AsocArtesanía de Tenerife en Teguesteiación del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, el encuentro concentró un total de 26 artesanos/as, todos acreditados con el carné de artesano, y 4 empresas de transformación, de alimentación que se sumaron a este evento.

La muestra de artesanía de Tenerife congregó a representantes del sector que conjugaban magníficamente el aspecto innovador con la tradición, evolucionando así hacia las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes.

Artesanía de Tenerife que nos dieron la oportunidad de apreciar piezas de un destacado nivel, únicas, originales y realizadas artesanalmente.

Una feria que sirvió de punto de encuentro con la artesanía y que generó una dinámica para promover los productos artesanos, con una amplia variedad de artículos y donde el público asistente pudo interactuar con el artesano/a, conocer la técnica utilizada y el proceso de elaboración de cada pieza.Artesanía de Tenerife en Tegueste 00

La Feria fue el punto final a un mes de julio intenso en actividades y eventos en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste y que trajo actuaciones musicales, actividades enogastronómicas, talleres infantiles, bailes, castillos hinchables, sorteos y finalmente la Feria de Artesanía de Tenerife y Sector Primario.

Pero en la feria, aparte de la artesanía de Tenerife y de las empresas de transformación, de alimentación que se sumaron al evento, el público que nos visitó tuvo la oportunidad de conocer y disfrutar de una joven cantante, Étel Santos, que nos deleitó la mañana del sábado con un variado repertorio de canciones propias y de versiones.

Y entre piezas de artesanía también hubo un momento para la enogastronomía con las tapas elaboradas por los productores presentes en el Mercadillo de Tegueste Flor de Azafrán, Granja Castillejo y La Receta de mi Abuela, acompañadas por los vinos de Tegueste, tanto artesanales como denominación de origen, de la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE).

El mediodía del sábado 29 culminó con la participación de Harem de danza oriental-flamenca, de la asociación sociocultural EducArte, que nos agradó con la vistosidad de los bailes flamencos y orientales.

Y el domingo 30 cerramos los actos del 13 aniversario de la apertura del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste con la participación de la mítica comparsa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Los Joroperos, un espectáculo de ritmo y armonía que sorprendió a todos.Artesanía de Tenerife en Tegueste 14

Todos los que participamos cada fin de semana en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste queremos agradecer la magnífica respuesta de público que hemos tenido, cada fin de semana de julio, con las actividades programadas, y que no hacen más que refrendar el apoyo que durante estos 13 años de vida ha tenido nuestro Mercadillo.

Agradecer también a todos los que han hecho posible, con su participación desinteresada, el que hayamos podido realizar las numerosas acciones planificadas. A los amigos de la Parranda Azoca, al alumnado y equipo docente del PFAE Tegueste Vivo, a D&J Peluqueros, Malena´s Peluqueros y Nuevo Stylo e Imagen, a Étel Santos, a la asociación sociocultural EducArte y a la comparsa Los Joroperos.

¡Gracias!

Si quieres ver distintas fotografías de este fin de semana y de las actividades del 13 aniversario PINCHA AQUÍ.