3

Artesanía de Tenerife en el Mercado del Agricultor de Tegueste

Este fin de semana, 29 y 30 de julio, te invitamos a disfrutar de la artesanía de Tenerife en la Feria de Artesanía y Sector Primario que se celebra en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.Artesanía de Tenerife en Mercadillo de Tegueste

Organizado por el Ayuntamiento de Tegueste y la Asociación del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, el encuentro concentrará una variada representación de la artesanía de Tenerife con la presencia de 27 artesanos/as, todos acreditados con el carné de artesano, de oficios y labores tan dispares como fieltro, decoración de telas, vidriería artística, muñequería, miniaturistas, juguetería, alfarería tradicional, almazuelas, torneado de madera, joyería, calado, macramé, marroquinería, carpintería tradicional, instrumentos musicales de percusión, etc.

Profesionales de la artesanía de Tenerife, tanto recién llegados a estos oficios como veteranos, con muchos de ellos participantes en las distintas ediciones de los workshops de innovación en el sector artesanal organizados por Artesanía de Tenerife del Cabildo Insular de Tenerife.

Artesanía que nos garantiza el poder disfrutar y/o adquirir artículos únicos, originales y realizados artesanalmente por estos magníficos profesionales con los que tendremos la enorme suerte de contar.Artesanía Tenerife en Tegueste

Y artesanos/as que han participado en ferias como la Tricontinental Artesanía, la Internacional de la Moda de Tenerife, así como en distintas ferias insulares y regionales y numerosas ferias municipales.

Pero en la feria, aparte de la artesanía de Tenerife también habrá un espacio para empresas de transformación, de alimentación relacionadas con el sector primario que se han sumado a este evento. Así tendremos otros cinco stands dedicados a las mermeladas y confituras de La Natural, a la elaboración de licores, a la transformación de tés, la agricultura ecológica y comercio justo con Buscándome las habichuelas SLU, un proyecto de inserción laboral dependiente de Cáritas Diocesanas de Tenerife, o la confitería de Lava Chocolates.

Para complementar la Feria de Artesanía y Sector Primario, que se celebra en la terraza inferior del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, se contará el sábado 29, a partir de las 12,30 horas, con música en directo a cargo de Étel Santos, con un espacio dedicado a la degustación de tapas elaboradas por los productores presentes en el Mercadillo de Tegueste como son Flor de Azafrán, Granja Castillejo y La Receta de mi Abuela. Y no podían faltar a esta cita los vinos de Tegueste, tanto artesanales como denominación de origen, con un stand de la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE).

A estas actividades del sábado 29 de julio se le sumará la participación de Harem de danza oriental-flamenca, de la asociación sociocultural EducArte.

Y durante la mañana del domingo 30, los que acudan a la Feria de Artesanía y Sector Primario se verán acompañados por los ritmos de miembros de la comparsa Los Joroperos.

Una muestra de la artesanía de Tenerife que esperamos no deje indiferente a los que nos visiten el fin de semana del 29 y 30 de julio de 2017. Los horarios: de 9,00 a 19,00 horas el sábado 29 de julio, y de 9,00 a 14,00 horas el domingo 30.

Disfruta de la artesanía de Tenerife en el Mercadillo de Tegueste

La Feria de Artesanía y Sector Primario que tendrá lugar en la terraza inferior del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste los días 29 y 30 de julio de 2017 en horario de 9,00 a 19,00 horas el sábado 29 de julio, y de 9,00 a 14,00 horas el domingo 30, será una magnífica oportunidad para disfrutar de los productos hechos por personas para personas, que llevan un toque de cariño y originalidad impreso es su propia naturaleza.Artesanía de Tenerife en Mercadillo de Tegueste

Disfruta de la artesanía de Tenerife como un elemento que combina cultura, tradición, inspiración, esfuerzo y productos únicos, porque puede haber dos artesanos que hagan exactamente lo mismo pero seguro que cada uno de ellos deja su impronta personal. Un artesano crea sus productos a mano y nunca sale uno igual que otro.