Más de 8.000 personas acudieron al sexto aniversario del Mercadillo

afluenciamercadilloteguesteaniversario

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste celebró a lo largo del mes de julio de 2010 la conmemoración del VI aniversario de su nacimiento, una fecha clave de este punto de encuentro de las tradiciones y del fomento de la economía rural y por el que pasaron más de 8.000 personas durante los fines de semana que se celebraron las actividades de este sexto aniversario.

Una gran afluencia de público que pudo disfrutar de más de una decena de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local, y la Asociación del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa; y entre las que destacaron las demostraciones de gastronomía impartidas por jóvenes cocineros del I.E.S. Virgen de la Candelaria, y que finalizaron con la elaboración de un arroz caldoso con productos del Mercadillo elaborado por D. Esteban Rodríguez Rodríguez, jefe de cocina y propietario del restaurante “El Manantial” en Jóver, Tejina.

“La Cocina de Aquí” fue una vez más un punto estratégico en la celebración del sexto aniversario del Mercadillo al contar además  con varios talleres realizados por la Escuela Taller Dinamizadora Enoturística Tegueste-Tenerife, como el denominado “Taller de los sentidos”, una actividad que tuvo un gran éxito entre los más pequeños al tener que descubrir con sus sentidos (olfato, gusto y tacto)  las frutas y/o productos que encontraban dentro de unas urnas cerradas. “Refrescándote con vinos” fue otro de los talleres con una gran afluencia, ya que fue una forma diferente de tomar los vinos de Tegueste.

Las instalaciones del mercadillo teguestero y sus responsables quisieron agradecer, con este mes de actividades, a los usuarios y vecinos de Tegueste la confianza que demuestran en este centro cada fin de semana; fomentando el consumo de productos locales y propiciando de esta manera unas jornadas de convivencia en un lugar tan emblemático y entre las diferentes generaciones; así como seguir ofreciendo los productos más frescos de la comarca.Entre las actividades que también destacaron durante los cuatro fines de semana del mes de julio fueron, por ejemplo, la exposición “Mujeres a pie de campo”, que contó con la colaboración de varias agricultoras del propio mercadillo; una campaña del área de Medio Ambiente del Consistorio Local sobre el ahorro del agua y su consumo racional; el V Torneo de Ajedrez Activo Villa de Tegueste (en el que participaron 60 jugadores) y los talleres de manualidades realizados por Maribel Rodríguez e Irene Díaz, entre otras.

Castillos hinchables, parrandas, exposición de carros de madera y degustaciones fueron otras de las acciones que se llevaron a cabo durante el mes de julio. Con esta iniciativa se ha querido seguir potenciando el Mercadillo como centro del comercio de los productos de la tierra y darlo a conocer a aquellos que aún no lo han visitado; además de ser un punto de encuentro entre los vecinos como cada fin de semana para compartir momentos entorno a la tradición y la cultura canaria, con la gastronomía y la música de las Islas.