Se subscriben dos nuevos convenios con los restaurantes “Bajamar” y “Venus, dulces y salados”

conveniomercadillodulcesysalados

El Mercadillo del Agricultor y del Artesano de la Villa de Tegueste y los restaurantes “Bajamar” y “Venus, dulces y salados”, han firmado un convenio de colaboración para poner en valor todo lo relacionado con los productos locales de la Comarca y su gastronomía, tratando de lograr una mayor concienciación y sensibilización del público de cara al empleo de los productos hortofrutícolas locales frescos, ofertados directamente por los agricultores del mercadillo teguestero.

El acuerdo de colaboración, suscrito por Karl Heribert Schoerkem (dueño de los dos establecimientos) y Cristina Hernández  Gutiérrez (vicepresidenta del Mercadillo de Tegueste) se produjo recientemente en las propias instalaciones del mercadillo teguestero, y además contó con la presencia del alcalde de la Villa, José Manuel Molina. Este acuerdo tendrá una duración hasta el 31 de diciembre del 2011, con posibilidad de prórrogas anuales.

Con este nuevo convenio, dos restaurantes se suman a esta nueva línea de actuación puesta en marcha por el Mercadillo del Agricultor y del Artesano de la Villa de Tegueste para promocionar los productos locales y la gastronomía de la comarca.

Este acuerdo supondrá que los establecimientos “Bajamar” (ubicado en la misma localidad lagunera que le da nombre al local) y “Venus, dulces y salados” (en Santa Cruz de Tenerife) promocionarán la oferta que se encuentra en el Mercadillo del Agricultor de la Villa, además de colocar su logotipo como entidad colaboradora en ambos restaurantes, así como en la papelería distintiva y en las distintas actividades que realicen y que cuente con productos del mercadillo.

Por su parte, el Mercadillo teguestero promocionará, además de sus productos, la oferta gastronómica de “Bajamar” y “Venus, dulces y salados”, y se convertirá en una plataforma de comunicación de las acciones que lleven a cabo ambos restaurantes.

El objetivo de este convenio es servir de núcleo de convergencia, representación y promoción de los productos relacionados con los agricultores, ganaderos, artesanos reposteros y artesanos de productos variantes de la Villa, además de fomentar la gastronomía con los productos locales de la Comarca.