Mejora en las instalaciones del Mercadillo de Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste ha ejecutado una acción de mejora en las instalaciones del Mercadillo de Tegueste.

La misma ha sido posible gracias a la subvención del Área de Agricultura del Cabildo Insular de Tenerife con el que se logra mejorar la infraestructura del Mercadillo de Tegueste.

Con esta financiación se ha podido dotar al Mercadillo de Tegueste de una carpa tipo beduina semipermanente, de 88m² (8 x 11 metros), con el que se aumenta su funcionalidad.

La subvención, enmarcada dentro de la convocatoria “Inversiones de carácter colectivo en agroindustrias y mercadillos del agricultor 2019” cumple las necesidades planteadas por la Asociación al Ayuntamiento de Tegueste.

Esta subvención del Cabildo de Tenerife cubría el 75% del importe total siendo el Ayuntamiento la entidad que asumió el restante 25%.

La arquitectura del recinto, al aire libre y con grandes zonas comunes, gana en zona cubierta con lo que garantizará la celebración de los eventos de valorización del producto local que se quieran realizar en «La Cocina de Aquí«.

También supone una ampliación de las zonas comunes para resto de eventos así como de la cantina, a la vez protegerá a los puestos de venta ubicados en las cabeceras de la zona central del sol y lluvia que pudieran recibir.

Una carpa elástica, que ofrece múltiples de disposiciones de la lona, con la misma carpa, pudiéndose adaptar según las necesidades del momento.

Con esta mejora en las instalaciones del Mercadillo de Tegueste se completa la planificación estratégica en infraestructuras planteadas  por la Asociación para el periodo 2016-2019.

Además, se logra responder a la demanda de los usuarios plasmada en las últimas encuestas de satisfacción realizadas en el Mercadillo de Tegueste.

Otras mejoras en las instalaciones del Mercadillo de Tegueste

Esta mejora en las instalaciones del Mercadillo de Tegueste se suma a las ya ejecutadas en ejercicios anteriores.

Y todo gracias a las subvenciones del Cabildo Insular de Tenerife, de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

Recordar que con ello se ha sustituido la instalación eléctrica de baja tensión, colocado un panel informativo, una pantalla de precios, se adecuaron baños y se mejoró la accesibilidad, etc.

Mejoras que han repercutido y repercuten tanto en los clientes como en los propios puestos de venta aumentando los niveles de satisfacción.