Mercadillo de Tegueste: Fin de semana prenavideño

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste cerró su tercera semana de actos navideños con actividades gastronómicas, musicales, teatrales y solidarias.

El sábado comenzó con los alumnos de 6º de Primaria del CEIP María del Carmen Fernández que dispusieron de un espacio habilitado en el mercadillo de Tegueste para recaudar fondos para su viaje de curso. Esta actividad se prolongó también al domingo 21.

En “La Cocina de Aquí”, el espacio gastronómico que existe en el mercadillo se llevó a cabo una degustación de repostería navideña a cargo del jefe de cocina del Restaurante Olimpo (Grupo Compostelana) de Santa Cruz de Tenerife, D Samuel Hernández Palmero, acompañado de su ayudante de cocina, Dª María López Mederos.

Para este día prepararon 3 postres para estas fechas con un toque de creatividad que fueron muy aplaudidas por el público que se acercó a probarlas. Las elaboraciones fueron: tarta de calabaza con miel de palma, mini truchas de plátano con matalauva y polvorones típicos navideños.

Agradecer a D. José Rouco, propietario de Grupo Compostelana, las facilidades y atenciones con este mercadillo con el que ya ha colaborado en otras ocasiones.

El sábado se completó con la actuación de la Parranda de la 3 Edad de Tegueste, que no faltó a su cita anual con este mercadillo animando con su variado repertorio a los asistentes al mercadillo.

El domingo 21 tuvimos la gran oportunidad de disfrutar, gracias a la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE), de la recreación en diferentes lugares de Tegueste del Cuento de Navidad, adaptado por la compañía teatral Zalatta Teatro, a una versión mucho más canaria.

En el Mercadillo de Tegueste arrancó esta representación, con dos actos, que se prolongó por el resto de las calles de la Zona Comercial Abierta con un total de 13 actos.

Y culminamos este fin de semana con el canto de villancicos a cargo de la Agrupación Folclórica Pedro Álvarez que amenizó cerca de una hora y media a los asistentes.

Para ver fotografías de este fin de semana pincha aquí.

Señalar que hasta el 04 de enero de 2015 siguen en vigor las dos campañas promocionales.

La primera campaña consiste en descuentos del 5% en aquellas compras acumuladas por día que superen los 20,00 euros. Este 5% se aplicará y canjeará en las compras que realicen en el mes de febrero de 2015.

La segunda campaña es la de “La ruleta de la fortuna” en la que los clientes que realicen compras iguales o superiores a 40,00 euros día, entrarán en un sorteo en el que podrán obtener infinidad de premios y que se llevará a cabo el 4 de enero en la Plaza de San Marcos del municipio.