3

Mercadillo de Tegueste y CaixaBank firman convenio de colaboración

En este mes de febrero, el Mercadillo de Tegueste y CaixaBank han firmado un convenio con el objeto de colaborar mutuamente en el establecimiento de relaciones de tipo comercial y financiero.

Con la firma de este convenio de colaboración entre el Mercadillo de Tegueste y CaixaBank se busca mejorar la competitividad y el desarrollo del sector primario y cubrir, de esta manera, las necesidades de los miembros que integran el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Mercadillo de Tegueste y CaixaBank

A la firma de dicho convenio asistieron Lourdes Pérez García, directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Laguna y Cristina Hernández Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste, quedando patente la predisposición y apuesta de la entidad financiera por apoyar al sector agrario. También estuvieron presentes la directora de oficina de Tegueste (Miriam Hernández Fuentes), María del Carmen Moreno Díaz (responsable del sector agrario de CaixaBank) y Juan Luis Sosa Díaz (gerente del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste).

Con la firma de este convenio se define el marco de colaboración entre el Mercadillo de Tegueste y CaixaBank y se establecen, con carácter institucional, relaciones de tipo comercial y financiero, ofreciendo ventajas y condiciones financieras preferentes para sus socios y trabajadores.

El acuerdo permite a los socios del Mercadillo del Agricultor de Tegueste acceder a productos y servicios financieros en condiciones preferentes; además de facilitar el acceso al crédito a través de la nueva línea de negocio que se pone a disposición de este colectivo.

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta, el lanzamiento de diferentes líneas de financiación o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

El Mercadillo de Tegueste, que cuenta actualmente con 34 puestos de venta, es un mercado de productos locales, con importante presencia de agricultura ecológica, que apuesta por el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria. Producto local de temporada, fresco o transformado, que venden sus propios productores, preocupados por la calidad y con una amplia oferta de frutas y verduras, artesanía, carnes, quesos y derivados, miel de Tenerife, panadería, repostería, elaboraciones alimentarias, flores y plantas, vinos, mermeladas y confituras.

Un espacio para disfrutar con la familia, muy accesible, con parque infantil, cafetería, cestas de compra, posibilidad de pago con tarjeta y la existencia de un mini punto limpio en sus instalaciones, y que tiene como objetivo fundamental ayudar e impulsar la comercialización de la producción de los agricultores y ganaderos de la comarca.

Mercadillo de Tegueste y CaixaBank unen esfuerzos en apoyo del sector primario

La firma del convenio entre el Mercadillo de Tegueste y CaixaBank buscará ayudar e impulsar la comercialización de la producción de los agricultores y ganaderos de la comarca  con mejores relaciones de tipo comercial y financiero, así como identificar, estudiar y analizar otras posibilidades de actuación y cooperación conjunta en relación con los intereses de ambas en cada momento.

Fuente: Dirección Corporativa de Comunicación y Relaciones Externas de CaixaBank