3

Que bonita Navidad en el Mercado del Agricultor de Tegueste

Con la llegada del primer fin de semana del año, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste pone fin a un amplio programa de actividades desarrolladas durante las fiestas de Navidad.

Este fin de semana el protagonismo principal, más allá de nuestro producto local, lo ha tenido la solidaridad y los niños.

Por sexto año, se ha celebrado el Trail Solidario que, organizado por el Club de Corredores Tenerife Trail, en colaboración con Studio 54, el Ayuntamiento de Tegueste y el Mercadillo del Agricultor de Tegueste, congregó a un numerosísimo grupo de corredores.

Solidaridad en Navidad en Mercadillo de Tegueste

La excusa, correr o caminar por un recorrido no competitivo por los senderos de Tegueste. La razón principal, ayudar a todas aquellas familias que lo están pasando realmente mal, con penurias económicas, a las que les cuesta acceder a alimentos básicos y más a juguetes. Por ello, cada participante debía donar alimentos no perecederos y/o juguetes.

Un año más, la respuesta fue abrumadora con unos datos estimados por la organización de más de 160 juguetes y 300 kilos de alimentos, que fuero enregados a Cruz Roja Española que agradeció la generosidad de todos ellos y esta muestra de cariño.

Solidaridad en Navidad en Mercadillo de Tegueste

Y esto se completó con la visita de uno de los pajes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente que recogió las cartas y los deseos de todos aquellos niños/as que se acercaron al Mercadillo de Tegueste, y los villancicos de la Parranda de la 3 Edad de Tegueste.

Así cerramos las actividades programadas con motivos de las fiestas de Navidad en el Mercado del Agricultor de Tegueste en el que hemos podido disfrutar de un ambiente navideño excepcional con Belén, concurso de decoración de puestos del mercadillo, paje de los Reyes Magos; un amplio y variado repertorio de música popular y villancicos; solidaridad a través de la recogida de alimentos y juguetes.

Por todo ello, desde el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, queremos agradecer a todos los que han colaborado, de manera totalmente desinteresada, en que hayamos logrado disfrutar de unas fiestas tan acogedoras. Son:

Y ahora sólo falta que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente traigan mucha alegría y felicidad en la noche del 05 de enero.

Para ver fotografías de estas fiestas en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, pincha aquí.