3

Reconocimiento de la ULL al Mercadillo por su apoyo a la formación práctica de estudiantes y/o egresados

Durante la mañana del miércoles 9 de octubre, en torno a los 1.500 jóvenes, estudiantes y egresados, participaron en el V Foro de Empleo de la Universidad de La Laguna. En esta edición, además, el Foro reunía a los representantes de 154 empresas que acogen estudiantes en prácticas o becas profesionales no laborales. Este Foro se ha organizado bajo el programa del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, “Cataliza”, y con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

El evento arrancaba a las 9.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna con la presencia del rector de la ULL,  el director del Servicio Canario de Empleo (SCE) y el consejero del Área de Empleo del Cabildo Insular de Tenerife.

En el transcurso del acto inaugural se hizo especial hincapié en los logros alcanzados a través del Programa de prácticas “Cataliza” a través del que 290 titulados canarios ya han tenido una experiencia profesional en empresas de la provincia, consiguiendo, aún sin haber finalizado el programa, siete inserciones laborales.

Foro_empleo_grupo

Además, se apuntó que la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, mantiene convenios de prácticas curriculares y extracurriculares con casi 600 empresas y entidades públicas, tramitándose más de un millar de prácticas en el último curso académico. En esta jornada, según palabras del propio rector, se ha pretendido “reconocer la labor de todos los responsables de las empresas y entidades de acogida que participan en algún programa de formación práctica de la Universidad de La Laguna”.

Para cerrar la inauguración los representantes de las empresas implicadas participaron en una “foto de familia” en las escaleras de entrada del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

La segunda parte del Foro de Empleo se trasladaba a la Torre Profesor Agustín Arévalo donde los estudiantes pudieron asistir a alguno de los veintidós talleres formativos organizados. También se desarrollaron dieciséis encuentros con empresas e instituciones donde los jóvenes pudieron dialogar directamente con especialistas en recursos humanos para conocer de primera mano sus procedimientos de selección.

El Foro de Empleo concluía a las 14 horas con un balance muy positivo en cuanto a participación y calidad de los contenidos ofrecidos al alumnado.

Fuente: Fundación General de la Universidad de La Laguna