3

Ruta enohistórica

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y Turismo, ha organizado una ruta enohistórica que recorrerá zonas de viñedos y varias bodegas del municipio teguestero; una ruta vinculada al mundo vitivinícola de la Villa y que se llevará a cabo este sábado 26 de enero.

La salida desde el Mercadillo de Tegueste se producirá a partir de las 9.00 horas y finalizará en la Bodega de La Isleta. Los guías de esta ruta, que tendrá una dificultad baja y durará unas seis horas, serán el enólogo Pablo López Betancor y el historiador Tomás Rodríguez. Las personas que deseen apuntarse a esta ruta (plazas limitadas) deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@tegueste.org o llamando al teléfono 922 31 61 02. El precio de la ruta es de 12 euros por persona.

130126_Ruta_eno_01

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de rutas guiadas a lo largo del municipio que ha elaborado la Corporación local el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.

Esta ruta enohistórica, que llevará a cabo la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE), se iniciará en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa y, desde ahí, discurrirá hasta el Mirador de Cocó y, posteriormente, a la Finca ecológica Mederos, Mar de Viñedos en San Ignacio, Balsa Valle Molina, El Calvario de El Socorro, Casa del Pirata Amaro Pargo. Durante el trayecto se visitarán la Bodega Laudelino, Finca Mederos, Bodega Mederos, Bodega El Lomo, Bodega San Gonzalo y Bodega La Isleta. Durante la ruta habrá degustaciones comentadas de vinos por los propietarios de cada bodega y picoteo.

130126_Ruta_eno_2

Fuente: Dpto. de prensa del Ayunt. de Tegueste