3

San Valentín Medioambiental 2010

La Asociación del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste celebró el Día de San Valentín con una campaña de concienciación medioambiental. Durante el fin de semana del 13 y 14 de febrero obsequió a todos los clientes que realizaron sus compras con bolsas de tela con una flor, como agradecimiento por la adaptación tan rápida que han tenido los usuarios a esta nueva alternativa de bolsas. En los últimos meses se ha reducido considerablemente el consumo de bolsas plásticas en el Mercadillo del Agricultor, algo que da muestra de la preocupación de la ciudadanía de la Villa por el cuidado y conservación del medio ambiente.

Desde noviembre de 2009, y siguiendo las recomendaciones del Plan Nacional Integral de Residuos Sólidos, entre cuyos objetivos está el eliminar el consumo de bolsas plásticas de un solo uso y fomentar otras alternativas más respetuosas con la naturaleza, como bolsas de tela u otros recipientes duraderos y ecológicos, se puso en marcha un plan para reducir el consumo de este tipo de bolsas en las instalaciones del Mercadillo.

Para empezar a reducir estas cifras, se entregaron en el último año bolsas de tela u otros recipientes de mayor duración. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, y la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (Asevite), y es una muestra de la preocupación del propio Mercadillo por el medio ambiente, convirtiéndose en uno de los primeros establecimientos de este tipo en llevar a cabo estas medidas.