3

Vinos Blessed, reconocidos a nivel internacional

Dos vinos Blessed, que se comercializan en el Mercadillo de Tegueste a través del puesto que tiene AVITE (Asociación de Viticultores de Tegueste), han sido reconocidos por el crítico de vinos estadounidense Robert Parker, considerado por muchos el “gurú” de los vinos del mundo, con elevadas puntuaciones.

Así, el vino Blessed Verdello 2011 ha recibido una puntuación de 91 puntos sobre 100 al vino en su magazine The Wine Advocate del mes de noviembre. Este vino se elabora con uvas 100% de la variedad verdello cultivadas en la finca Las Vueltas (Tegueste), siguiendo las pautas de la agricultura ecológica, esto es, sin la utilización de pesticidas o abonos químicos. En la vinificación tampoco se añaden levaduras u otras sustancias que modifiquen su aroma y sabor originales.

Blessed_verdello

El otro vino de la bodega, el Blessed Forastera Gomera, ha obtenido 89 puntos en el mismo ranking.

Blessed_forastera

Desde el Mercadillo de Tegueste queremos felicitar a Pablo López Betancort, responsable de esta bodega y enólogo, por este prestigioso reconocimiento y por la apuesta por las variedades autóctonas de Canarias.

Blessed (“Afortunado”) hace referencia a las Islas Canarias, también llamadas Afortunadas por poseer un clima benigno durante todo el año, que junto con unos suelos volcánicos muy variados, permite el desarrollo de una viticultura subtropical muy peculiar donde las castas introducidas por los europeos a finales del siglo XV constituyen, hoy por hoy, un patrimonio exclusivo de cepas autóctonas, prefiloxéricas, con un potencial enológico aún por descubrir.