3

Y llegó julio al Mercado del agricultor de Tegueste

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste está de cumpleaños ¡11 años! Y para ello ha programado un variado menú de actividades que buscan la valorización de nuestros productos locales, la dinamización del mercado y el generar momentos agradables en compañía de la familia y los amigos.

Estas actividades, que organiza la asociación, no son posibles sin la inestimable colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

El primer sábado del mes ha empezado de manera excepcional. El protagonismo del producto lo pudimos comprobar en “La Cocina de Aquí, punto de valorización de los productos locales” con una actividad que denominamos LOS SABORES DEL MERCADILLO que permitió degustar 5 elaboraciones acordes a esta época estival y con una desbordante frescura. Los asistentes pudieron saborear desde una sopa fría de melón Galia y yogur con jamón serrano hasta un gazpacho de pepino con uvas, pasando por un salmorejo cordobés con sandía y queso fresco de Punta del Hidalgo, una ensalada de berenjenas y pimientos con nueces y tomates cherry, y terminando con unas fresas con mus de papaya.Gastronomia y mercadillo de Tegueste

Y junto a esta explosión de sabores tuvimos el enorme placer de contar con la actuación del grupo musical ATLANTES, quienes nos acompañaron durante más de hora y media con su animado repertorio que atrajo y retuvo a numeroso público.

La actuación se puede enmarcar dentro de esos momentos que hay que retener en la historia del mercadillo tanto por la calidad que atesoran todos y cada uno de sus miembros, así como por la total predisposición mostrada para estar presentes en las celebraciones del 11 aniversario del mercadillo de Tegueste. Su repertorio fue de lo más variado y adaptado a las peticiones del público y donde no podían faltar canciones de su recientemente publicado CD Atlantes.

Atlantes y mercadillo de Tegueste

Y el domingo 05 de julio se desarrolló un taller de animación y dinamización infantil moldeando con barro, dirigido por el Centro Infantil Tamboril, y donde los más menudos de la casa pudieron, a partir de una pieza de barro, experimentar, modelar, pintar la figura que su creatividad ideó.

Taller infantil en mercadillo de Tegueste

Para ver imágenes de las actividades del 11 aniversario pinchar aquí