El Mercadillo de Tegueste refuerza su organización
El Mercadillo de Tegueste refuerza su organización en tiempos económicos y sociales difíciles.
Así, la Asociación Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, siguiendo las líneas de su plan estratégico y buscando aumentar su proyección y su visibilización, mueve ficha en aras de mantener el músculo.
Para ello, ha decidido incorporar una persona a las tareas de dirección que refuerce y potencie las labores de gerencia que en los últimos 12 años y medio ha venido realizando Juan Luis Sosa Díaz.
La Junta Directiva, una vez definido el perfil del aspirante, comenzó un periodo de captación de la persona que pudiese reunir todas las cualidades personales y profesionales requeridas para formar parte del futuro tandem.
Finalmente, el Mercadillo de Tegueste refuerza su organización con la incorporación de Enrique Bermúdez Bethencourt.
Un profesional que conjuga una dilatada experiencia en dinamización y valorización agroalimentaria con un gran conocimiento del mercado de producto local de Tegueste, del sector primario y del tejido socio económico del Tegueste.
Una incorporación que traerá un aire fresco y que tendrá entre otras muchas funciones el reforzar vínculos y tender puentes con otras instituciones y/o entidades, públicas y privadas que potencien el Mercadillo de Tegueste en tiempos económicos y sociales complicados.
Además, se refuerza la organización por una necesidad aparejada al crecimiento que viene experimentado el Mercado del Agricultor de Tegueste.
«Con esta nueva incorporación la Asociación no va a sufrir ninguna merma en sus recursos económicos» específica la Presidenta, Cristina Hernández Gutiérrez, «dado que en la negociación ha habido mucha generosidad por parte de los dos miembros que compartirán las funciones de gerencia, entendiendo que con este movimiento se dará un paso trascendental, cargado de retos y aspiraciones, y que sin duda, repercutirá positivamente en el posicionamiento de nuestro mercadillo en Tenerife y también de la Red de Agromercados y Mercadillos del Agricultor de la isla (RAMAT), por la que apostamos decididamente por su enorme trascendencia para la dignificación de la agricultura familiar y la prosperidad del medio rural«, concluye Cristina.
Las funciones principales de Enrique Bermúdez tendrá un marcado enfoque hacia a la valorización y el desarrollo y, en sus palabras «desea que en este espacio tengan cabida todos los jóvenes que quieran emprender en el campo y por tanto ahí queda la mano tendida«. Igualmente remarca que «la confianza será nuestro mayor valor y haremos todo cuanto esté en nuestras manos para afianzar la relación con las personas que cada fin de semana se acercan hasta nosotros llevando a sus casas los productos agrícolas, artesanos y agroalimentarios, que con esfuerzo e ilusión ofrecen nuestros asociados«.
Por último, Enrique Bermúdez señala que «trabajaré en vías para incrementar una mayor presencia, en los puestos, de variedades hortofrutícolas venaculares y tradicionales dado que este espacio no sólo es de encuentro sino de enaltecimiento de nuestras costumbre y tradiciones además de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y «lo nuestro» siempre parte con ventaja» señala el flamante incorporado.