Abril 2010, mes del vino en Tegueste

Abril 2010. La cultura del vino y la gastronomía local vuelven a ser protagonistas en ABRIL, MES DEL VINO EN TEGUESTE

abrilmesdelvino2010w02La Casa Los Zamorano de Tegueste acogió la presentación de “Abril, Mes del Vino en Tegueste” 2010 y la Ruta de la Tapa y el Vino. En el acto estuvo el Alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; el Consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt; y la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Palmero, el Presidente de la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE), José Azogue, el Presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero Díaz, y Cristina Hernández Gutiérrez, Vicepresidenta de la Asociación del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste. Hubo además, una exhibición de productos típicos de la gastronomía local, así como una muestra de los caldos que se degustarron en la Ruta de la Tapa y el Vino.

En el mes de abril Tegueste se convirtió en un lugar de visita obligada para los amantes de la cultura del vino, la gastronomía local y la tradición. Un año más, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico  preparó “Abril, Mes del Vino en Tegueste”, que en su quinta edición dispuso de un variado programa de actividades bajo el lema  principal “Comprometidos con la Cultura Gastronómica Local”.

“ABRIL, MES DEL VINO EN TEGUESTE” es un acontecimiento con carácter anual cuya finalidad principal es difundir la cultura del vino junto a la potenciación de los productos locales, teniendo en este caso como exponentes destacados al colectivo de agricultores comprendidos en la Asociación del Mercado de Tegueste. Con esta acción de dinamización, se trata de poner en valor el territorio vitivinícola y de campiña, que engloba buena parte del municipio teguestero. Esta iniciativa conforma una parte esencial de la estrategia emprendida por el Consistorio para el impulso y fomento del sector primario.

abrilmesdelvino2010w01En el programa de actividades se contemplaron acciones vinculadas a la naturaleza, la cultura y la gastronomía, teniendo como puntos de encuentro en el medio rural, la Zona Comercial Abierta y el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste. Entre esas acciones están la “Ruta Gastronómica de la Tapa y el Vino de Tegueste”, “La Cocina de Aquí”, el “Concierto de Clásica entre Viñedos”, la “Rueda del Vino y el Condute” o la “Festival de los Sentidos de Tacoronte-Acentejo”, entre otros.

Esta nueva edición supuso la reafirmación de lo realizado en los últimos años junto a la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) y la Asociación del Mercado. Entre todos se ha establecido una labor de unidad y constancia para ir conformando el producto enoturístico “Tegueste, Villa entre Viñedos”, que ofrece, tanto a la ciudadanía como al turista, una forma diferente de disfrutar de la Isla en un pueblo que se define como cuna de las costumbres y las tradiciones.