3

Convenio de colaboración con la E.T. Enoturística Tegueste-Tenerife

conveniotaller

En el mes de mayo de 2010 se firmó un convenio de colaboración con la Escuela Taller Enoturística Tegueste-Tenerife. Gracias a ello un total de 32 alumnos de dicha Escuela Taller pudieron realizar prestaciones de  servicios en esta entidad colaboradora. En este mismo acto se produjo también la firma de un segundo convenio de colaboración entre la E.T. y el Consejo Regulador de La Orotava.

Este tipo de convenios puestos en marcha por el Ayuntamiento de Tegueste supone un espaldarazo para los jóvenes que integran la Escuela Taller, ya que muchos, gracias a este tipo de acuerdos, ya prestan sus servicios de manera permanente en otros Consejos Reguladores como los de Güímar, Abona y Tacoronte-Acentejo.

Un aspecto que destacó el propio alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, durante la firma de los acuerdos hace unos días. “Ya se han llevado a cabo otros convenios que han posibilitado a estos jóvenes estar incorporados a las bodegas, pero lo más importante es lo que aportan a la gente con sus conocimientos en materia vitivinícola”, aseguró el alcalde de la villa.

Este tipo de acuerdos, que fueron rubricados por el presidente del Consejo Regulador de La Orotava, Valerio García García; y por la vicepresidenta de la Asoc. Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, Cristina Hernández Gutiérrez. En cuanto al convenio suscrito con el Mercadillo de Tegueste, José Manuel Molina hizo hincapié en que el Mercadillo de Tegueste es un pilar para la Esc

uela Taller y para sus alumnos, y gracias a su apoyo, se demuestra que la apuesta por los productos locales funciona, convirtiendo al Mercadillo del Agricultor en referente de la comarca en productos agrícolas de la tierra”
.