3

Abril en Tegueste llena todos los rincones con múltiples actividades

Abril en Tegueste vuelve a ser un momento muy querido y apreciado por todos los teguesteros y visitantes al ser un mes en el que el municipio despliega un amplio abanico de actividades lúdicas, con el sector primario y las tradiciones como elemento aglutinador.

Y es que abril en Tegueste se convierte en el momento de mayor afluencia de visitantes y turistas al municipio, con la romería en honor a San Marcos Evangelista, del domingo 30, como momento álgido.

Un mes con “Abril mes del vino” en su 12ª edición y que supone un esfuerzo y trabajo de muchas personas y entidades, públicas y/o privadas, que participan colaborativamente para la promoción del medio rural y del entorno comercial de Tegueste, difundiendo la gastronomía y los vinos como elementos representativos de un municipio que vive y disfruta con su naturaleza y costumbres.

Así, este cuarto fin de semana de Abril en Tegueste nos ha brindado la oportunidad de disfrutar del tradicional “Concierto entre Viñedos” que este año 2017 ha estado dedicado al 25 Aniversario de la creación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, pionero en Canarias.

El cantante grancanario Pedro Manuel Afonso, acompañado en la guitarra por David Pablo y en el timple por Althay Páez, hizo las delicias de los asistentes en la finca ubicada en el Lomo de Isoria, en Tegueste. El numeroso público que acudió a este espectáculo disfrutó con la actuación de Pedro Manuel Afonso que ofreció un repertorio de música popular, interpretado con una sensualidad sonora y fresca.Abril en Tegueste

Por la noche del 22 de abril se celebró, en la Plaza de San Marcos, la Gala de Elección de la Romera Mayor de las fiestas en honor a San Marcos Evangelista donde la representante de la Carreta El Gamonal, la joven Alba Rodríguez García, se proclamó “Romera Mayor de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista” entre las nueve candidatas que tomaron partido en el certamen de esta edición.

Y el domingo 23 de Abril en Tegueste pudimos disfrutar de otros dos eventos que conjugaban la cultura y las tradiciones como fue el Arrastre de Ganado y la media mañana musical con la Agrupación Folclórica Teguaco.

La cuarta prueba del Concurso de Arrastre de Ganado Cabildo de Tenerife –  Trofeo Gobierno de Canarias, se celebró en la Finca Los Zamorano congregando a más de un millar de personas que disfrutaron con las evoluciones de las numerosas yuntas participantes.

Y el domingo 23 de este Abril en Tegueste lo completamos con la participación de la Agrupación Folclórica Teguaco en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste. Una actuación musical que nos permitió disfrutar de la música y los bailes canarios haciendo gala de una siempre cuidada vestimenta tradicional canaria.Abril en Tegueste

Puedes ver las fotografías de este fin de semana y de abril en Tegueste 2017 pinchando aquí.

Abril en Tegueste ya entra en la recta final

Cerrado este cuarto fin de semana de abril, en Tegueste se preparan para los actos finales de su mes por antonomasia, con la romería en honor a San Marcos Evangelista, del domingo 30, como culmen de las mismas.

Conoce lo que está por venir Abril mes del Vino 2017 PROGRAMA