3

Abril mes del Vino 2017 en el Mercadillo de Tegueste

Un año más tenemos el mes de abril como protagonista de la vida de la Villa de Tegueste. Y es que abril es primavera, romería en honor a San Marcos, tradiciones, cultura y Abril mes del Vino.

Este año el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste vuelve a participar de una manera activa en el programa Abril mes del Vino 2017 con muestras de tradiciones, gastronomía, cultura y música.

Un programa de Abril mes del Vino concebido con el objetivo de dinamizar el medio rural dentro de la estrategia adoptada hace más de quince años por el Ayuntamiento de Tegueste, en colaboración con el tejido asociativo del municipio como son la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE), la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), la Asociación de Boyeros de la Villa (AGUAVITE ) y  Mercado del Agricultor de Tegueste, para el impulso y el fomento del sector primario, con la gastronomía y la cultura del vino como principales motores.Abril mes del vino en Tegueste 2017

Durante todo el mes de abril se desarrollará un amplio programa de actividades donde el Mercadillo del Agricultor de Tegueste tendrá su parte de protagonismo, junto con la Zona Comercial Abierta, el Centro de Interpretación Casa Los Zamorano, las bodegas y los distintos establecimientos de restauración adheridos a la 10ª Ruta del Vino y la Tapa.

Abril mes del Vino contempla acciones vinculadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, en la que se destaca la potenciación de los productos de la tierra, en aras de consolidar una oferta enogastronómica diferenciada, pretendiendo generar conciencia de consumo de proximidad fomentando así la sostenibilidad, en un municipio como Tegueste, en el que el peso del medio rural aún es significativo.

Dentro del abanico de actividades previstas destaca, por encima del restoAbril Mes del Vino, la realización de la 10ª edición de la Ruta del Vino y la Tapa que en esta ocasión contará con la participación de 21 tascas y restaurantes y donde La Cantina del Mercadillo estará presente con el vino de Bodega La Collera y la tapa que hemos denominado “Mercaburguer con papas chips”. Una ruta del Vino y la Tapa que durará del 01 al 30 de abril y cuyo precio unitario será de 2,75€.

Una tapa con la que participamos busca resaltar el producto local y de proximidad  y consiste en una mini hamburguesa con un pan de perejil y pimentón aderezado con semillas de sésamo y chía elaborado por uno de los puestos de venta del Mercadillo, Tinerpan SL, y con carne de cochino negro, de otro de los puestos, el de Granja Castillejo, con una cama de cebolla roja caramelizada. Esta mini hamburguesa se acompaña de unas papas chips salpimentadas.

Y Abril mes del Vino traerá las siguientes actividades al Mercadillo de Tegueste:

  • Sábado 01 “EL PATIO DE LOS VINOS DE TEGUESTE” con degustación de vinos artesanales y tapas a cargo de AVITE.
  • Sábado 01 “MUESTRA DE VESTIMENTA TRADICIONAL MASCULINA Y FEMENINA” con la dirección de José Ubaldo Hernández González.
  • Domingo 02 “VESTIMENTA TRADICIONAL: TALLER INFANTIL” bajo la dirección de José Ubaldo Hernández González.
  • Sábado 08 “PASE DE TRAJES DE CAMPESINA” con la dirección de José Ubaldo Hernández González.
  • Sábado 08 “CLAUSURA TALLERES DE ARTESANÍA” por el Centro de Interpretación Casa de Los Zamorano.
  • Domingo 09 “PASE DE TRAJES TRADICIONALES” bajo la dirección de José Ubaldo Hernández González.
  • Domingo 16 “PATEA Y COCINA X SALUD” dentro del proyecto HEY Participa de IDECO y el Cabildo Insular de Tenerife.
  • Domingo 23 “MEDIA MAÑANA MUSICAL: TEGUACO
  • Sábado 29 CONCIERTO VINO Y ROCK: “ESCALDÓN DE GOLFOS

Todo el PROGRAMA lo pueden consultar.

Abril mes del vino revoluciona Tegueste nuevamente

Abril mes del vino revoluciona y dinamiza Tegueste un año más desde la perspectiva de la importancia del sector primario y su potenciación como elemento de desarrollo sostenible del municipio.

Abril mes del Vino que muestra su fuerza aglutinadora al lograr que la iniciativa pública, encabezada por el Ayuntamiento de Tegueste, y la privada caminen conjuntamente. Y aquí hay que destacar a al territorio asociativo que componen AVITE, ASEVITE, AGUAVITE y el propio Mercado del Agricultor de Tegueste, al que se le suma, un año más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

Invitarles a disfrutar de Abril mes del Vino.