3

Acción solidaria en el Mercado del Agricultor de Tegueste

Para el tercer fin de semana de julio, y dentro de las actividades con motivo de la celebración del 13 Aniversario del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, tendremos como evento relevante una acción solidaria.

Así, el domingo 16, a partir de las 9,00 horas y hasta el cierre del Mercado, a las 14,00 horas, se desarrollará la acción solidaria consistente en un corte de pelo o peinado a cambio de 2 kilos de alimentos no perecederos.Acción solidaria en Mercadillo de Tegueste

Este evento no sería posible sin la participación desinteresada de las empresas y profesionales de D&J Peluqueros, Malena´s Peluqueros y Nuevo Stylo e Imagen, que serán los encargados de llevarlo a cabo.

El corte de pelo solidario aparte de recoger alimentos que irán con destino a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste, para su posterior reparto entre las familias con menos recursos, tiene un segundo objeto colaborativo.

Todas las personas que tengan el pelo de más de 20 centímetro de largo y quieran donarlo, lo podrán hacer. Este pelo irá con destino a AMATE, que estará presente el domingo 16, y con el mismo se harán pelucas por parte del alumnado del CIFP Las Indias que se podrán entregar a las personas sin recursos, que no tienen capacidad para comprar una peluca para no mostrar los efectos de los habituales tratamientos contra el cáncer.

Da igual cómo sea el pelo. Sea en su color natural o teñido, liso u ondulado, rubio o castaño, el único requisito es que mida más de 20 centímetros de largo.

La Asociación AMATE, con la que ya colaboro el Mercadillo de Tegueste en el año 2015 dentro de la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama, nace de una iniciativa de un grupo de mujeres, que tras vivir la enfermedad, decidieron apoyar y ayudar a otras mujeres afectadas de cáncer de mama, y a sus familiares, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Esta acción solidaria en la que participa el Mercado del Agricultor de Tegueste (Tenerife) se engloba dentro de las actividades que de manera continuada, solidaria y responsable venimos desarrollando con la comunidad. Una manera de devolver, aunque sea en una pequeña parte, lo que estamos recibiendo de la sociedad que nos acoge.

Acción solidaria y más en el Mercadillo de Tegueste

Pero el fin de semana del 15 y 16 de julio no sólo tendrá esta acción solidaria. También tendremos la tercera sesión del programa de valorización de productos locales Tesoros Agroalimentarios 2017 con la piña tropical como producto a conocer y destacar.

Un producto que conoceremos desde una variante cultural, vinculada al origen de esta fruta, África. Tendremos degustaciones gastronómicas, danzas africanas y vino de Tegueste, de una de las bodegas asociadas a la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

Y también dispondremos de un castillo hinchable para los más pequeños de la familia.

Te lo vas a perder.

Únete a la fiesta del 13 Aniversario del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Valorización de productos locales en Mercadillo de Tegueste