3

Desbordante solidaridad en el Mercado del Agricultor de Tegueste

Cerrado el tercer fin de semana de julio, una desbordante solidaridad llenó todos los rincones del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del 13 Aniversario de la apertura.

El sábado 15 de julio, todo aquel que se acercó al Mercadillo de Tegueste, pudo disfrutar de la tercera jornada del programa de valorización de productos locales, Tesoros Agroalimentarios 2017, con la piña tropical como producto a conocer y destacar.

Una sesión que conjugó la variante cultural, trasladándonos a través de la danza a África, origen del cultivo de la piña tropical, con la enogastronómica.Promoción producto local Tenerife

Los clientes y visitantes pudieron degustar de dos sugerentes bebidas como fueron el bisap, una bebida típica de los países de África Occidental y muy conocida por sus propiedades energéticas, tonificantes, digestivas y diuréticas cuyo principal ingrediente es la flor de hibisco rojo que unido con la hierbabuena y con jugo de piña tropical, nos dio la oportunidad de probar esta refrescante bebida.

También se elaboró otra bebida, un smoothie amarillo con piña tropical y jengibre con un sabor mucho más intenso que combinó el picante y amargor del jengibre con la dulzura y acidez de la piña tropical.

Y para completar la jornada, los vinos artesanos de Bodega Laudelino, bodega miembro de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), nos dieron la oportunidad de catarlos y conocerlos de la mano de su bodeguero.Promoción producto local Tenerife

Con el arranque del domingo 16, un refrescante aire de desbordante solidaridad inundó el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Los profesionales de D&J Peluqueros, Malena´s Peluqueros y Nuevo Stylo e Imagen, desde las 9,00 horas, y de manera totalmente altruista, estuvieron realizando cortes de pelo y también peinados, a todos aquellos que previamente habían donado 2 kilos de alimentos no perecederos.

El corte de pelo solidario tuvo una alta participación, llegando a generarse colas en algunos momentos del día al punto de que la jornada se prolongó más allá del horario previsto inicialmente y, con el que todos los organizadores mostraron una gran satisfacción por el resultado obtenido.

La estimación inicial de los alimentos donados, que irán con destino a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste, para su posterior reparto entre las familias con menos recursos, superó los 300 kilos.Desbordante solidaridad en el Mercadillo de Tegueste

Pero esta acción solidaria no se concentraba sólo en el corte de pelo o peinado a cambio de los 2 kilos de alimentos. El segundo objetivo era colaborar con la Asociación ÁMATE, una iniciativa de un grupo de mujeres, que tras vivir la enfermedad, decidieron apoyar y ayudar a otras mujeres afectadas de cáncer de mama, y a sus familiares, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Para ello ÁMATE dispuso de un stand para difundir la labor que viene realizando desde el año 2006 a la vez que recaudaban fondos para seguir con la magnífica tarea de ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad.

Y decimos, desbordante solidaridad, porque aparte de recaudar una interesante cantidad económica, 11 personas donaron su pelo, de un tamaño de más de 20 centímetro de largo, con el que se elaborarán pelucas por parte del alumnado del CIFP Las Indias y que irán con destino a aquellas personas sin recursos, que no tienen capacidad para comprar una peluca para no mostrar los efectos de los habituales tratamientos contra el cáncer.

Un domingo en el que también los más pequeños de la casa disfrutaron de un castillo hinchable.

Esta acción solidaria con la que colaboró el Mercado del Agricultor de Tegueste (Tenerife) se engloba dentro de las actividades que de manera continuada, solidaria y responsable venimos desarrollando con la comunidad. Una manera de devolver, aunque sea en una pequeña parte, lo que estamos recibiendo de la sociedad que nos acoge.

Dar las gracias a los magníficos profesionales de D&J Peluqueros, Malena´s Peluqueros y Nuevo Stylo e Imagen, los verdaderos artífices del éxito de esta acción solidaria y al público y clientes de nuestro Mercado del Agricultor de Tegueste por la espectacular respuesta que logró fuera una acción de desbordante solidaridad.