3

Pasarela de artesanía en el Mercadillo de Tegueste

Este domingo 10 de abril, se celebrará una Pasarela de artesanía en el Mercadillo de Tegueste dentro de las actividades programadas en Abril Mes del Vino 2016 que se celebran en Tegueste.

Por primera vez en sus casi doce años de historia, el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste organiza este evento, en colaboración con  el Ayuntamiento de Tegueste, con el que pretende resaltar la importante labor que vienen desarrollando las artesanas y artesanos que acuden con regularidad al recinto teguestero cada fin de semana. Pasarela de Artesanía en el Mercadillo de Tegueste

Para ello, el 10 de abril, a partir de las 12 horas, se celebrará una pasarela de artesanía en el Mercadillo de Tegueste en el que seis artesanas y artesanos, de dispares oficios, expondrán una muestra de sus trabajos. Para ello contaremos con la participación de Tangú Bisutería, Cerámica de Carlos, Blanca Solís ganchillo, el calado canario de Dolores López Lutzardo, la ropa de Carmen Sales y los textiles de Dulcelena.

Como maestros de ceremonia y conductores de la pasarela de artesanía contaremos con la inestimable colaboración de Rommel Hernández González y Cristina Hernández López. A ellos se les suman siete modelos (Marta, Janire, Nazaret, Cosmina, Paula, Noelia y Estefanía) para los diferentes pases previstos. También colaboran, de manera desinteresada, dos alumnas del Curso de Esteticista del CIFP Las Indias (Rocío y Saray) ayudando a resaltar, aún más si cabe, la belleza de las modelos.

Una pasarela de artesanía que pretende poner en valor el duro trabajo que supone en muchas ocasiones la artesanía y que combinará juventud con experiencia, tradición, diseño, innovación y capacidad de adaptación a las necesidades del mercado.

Con esta pasarela de artesanía también se destaca la labor que los artesanos, la artesanía, ha venido representando desde la creación del Mercadillo de Tegueste. La puesta en funcionamiento de este mercado del agricultor no hubiera sido posible sin la apuesta decidida que adoptaron los artesanos/as allá por el 2004 ayudando así a lograr la masa crítica necesaria para abrir. De ahí que el nombre oficial del mercadillo recoja esto y se denomine: Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Novedosa pasarela de artesanía en el Mercadillo de Tegueste

La celebración de la Pasarela de artesanía en el Mercadillo de Tegueste es una actividad que se realizará por primera vez en el recinto teguestero y donde se podrá observar como estos seis creadores transforman la materia prima en piezas de excepción, alejadas de aquellos productos estandarizados de gran consumo.

Una Pasarela de artesanía en el Mercadillo de Tegueste englobada dentro de las actividades programadas en Abril Mes del Vino 2016 y vinculada a la reciente celebración de los días europeos de la artesanía.