3

Arranca Abril mes del Vino 2017 en el Mercadillo de Tegueste

El Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste fue el escenario donde arrancó el amplio programa de dinamización del sector primario “Abril mes del Vino” que organiza la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste en colaboración con la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), la Asociación de Boyeros de la Villa (AGUAVITE) y el propio Mercadillo de Tegueste.Abril mes del vino en Tegueste 2017

Abril mes del Vino, un plan que pretende dinamizar el medio rural, tiene a la gastronomía y la cultura del vino como principales motores, sin olvidarnos de las tradiciones.

El pistoletazo de salida de la edición de este año 2017 ha resultado un éxito de afluencia de visitantes al Mercado del Agricultor y el Artesano de la Villa de Tegueste. Tanto la actividad “El Patio de los Vinos de Tegueste”, organizada por la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), como la “Muestra de Vestimenta Tradicional Masculina y Femenina” y el “Taller Infantil de Vestimenta Tradicional”, bajo la dirección del experto en trajes tradicionales de Canarias José Ubaldo Hernández González, contaron con una notable participación.

El sábado 01 de abril arrancó con una actividad vinculada a la artesanía y a las tradiciones, en la línea de la celebrada en el año 2016. Una actividad que también buscaba un reconocimiento a la importancia que la artesanía, que los artesanos/as, tuvieron en los orígenes del Mercadillo de Tegueste puesto que este colectivo fue el que impulsó finalmente la apertura del Mercado del Agricultor y el Artesano de la Villa de Tegueste allá por julio del año 2004. Además, la Muestra de vestimenta tradicional masculina y femenina, tan magistralmente dirigida por José Ubaldo Hernández González, se englobaba dentro de los días europeos de la artesanía.Abril mes del Vino en el Mercadillo de Tegueste

La Muestra de vestimenta tradicional masculina y femenina, celebrada junto al parque infantil del Mercadillo de Tegueste, captó la atención de los asistentes, adultos y niños, con unas explicaciones muy sencillas y descubriendo el porqué del uso de determinadas prendas en la vestimenta tradicional canaria.

Tras la Muestra se pasó a la celebración del Patio de los Vinos de Tegueste con la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), una actividad que nos brindó la oportunidad de conocer de cerca los vinos de la cosecha 2016 que han sido elaborados por los bodegueros adscritos a esta Asociación, y donde estuvieron presentes vinos tanto artesanales como los embotellados adscritos a la D.O. Tacoronte-Acentejo. Vinos de Tegueste que estuvieron acompañados por una degustación con productos de la gastronomía local.Abril mes del Vino en el Mercadillo de Tegueste

El domingo 02 de abril, nuevamente la artesanía fue la protagonista en el Mercadillo de Tegueste, pero volcada a su difusión hacia los más pequeños de la casa. José Ubaldo Hernández González, a través del Taller infantil de vestimenta tradicional, y de una manera muy didáctica, con juegos y pinturas, volvió a transmitir todo su saber sobre los trajes tradAbril mes del Vino en el Mercadillo de Teguesteicionales de Canarias.

Y dentro del programa de Abril mes del Vino, la 10ª Ruta del Vino y la Tapa también tiene su hueco en nuestro Mercadillo de Tegueste al participar La Cantina del Mercadillo en la misma con los vinos, blancos o tintos, de Bodega La Collera y la tapa Mercaburger con papas chip, en la que destaca el producto local y que ha tenido una muy buena acogida entre quienes la han probado.

Continúa en el Mercadillo de Tegueste Abril mes del Vino

Tras este fenomenal arranque de Abril mes del Vino en el Mercadillo de Tegueste, el próximo fin de semana tendremos nuevas actividades con la artesanía, las tradiciones y la cultura como eje central de las mismas.

Si quieres ver el Abril mes del Vino 2017 PROGRAMA.