Campaña “Pesc-ando” de consumo responsable de productos frescos pesqueros

El pasado 25 de junio, en las instalaciones del Mercadillo de Tegueste se desarrolló la campaña”Pesc-ando” un programa de educación y comunicación ambiental del Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo Insular de Tenerife, que busca transmitir a la población la importancia de practicar hábitos y actitudes de captura y consumo responsable de los productos pesqueros frescos, haciendo hincapié en la importancia del respeto a las tallas mínimas para mantener un equilibrio ecológico en el medio marino, poniendo como ejemplo el problema de la plaga del erizo Diadema, favorecido, entre otros factores, por la ausencia de sus depredadores naturales.

El desarrollo de los objetivos del Programa Educativo y Comunicación Ambiental “Pesc-ando”, se basa en la idea de itinerar un conjunto de actividades, alrededor de la “Carpa del Consumo y Pesca Responsable”. En torno a esta carpa giraron todas las actividades.

Esta campaña desarrollada en el Mercadillo de Tegueste es itinerante y se llevará por diversos lugares de la isla de Tenerife.

El Programa de Educación y Comunicación Ambiental en la isla de Tenerife que se realizó en el mercadillo se centró en la realziación de Actividades educativo-ambientales, juegos ambientales y títeres. Todo ello acompañado de una cartelería estática y de explicar detalladamente los contenidos de la misma al público presente, donde se desarrollan los temas de talla mínima, etiquetado, calidad y frescura, primera venta, etc. También se entregó materiales informativos específicos.

El ejecutor de este proyecto ha sido la empresa área rural s.l.

detalle titeres 1 detalle talleres 1 vision general mercadillo tegueste