3

Certificado de calidad ISO 9001 del Mercadillo de Tegueste renovado

El Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste ha conseguido renovar el certificado de calidad ISO 9001:2008 de gestión de calidad manteniéndose, desde hace cinco años, como la única organización de este estilo en Canarias que ostenta esta exigente certificación de calidad mundial y cumpliendo con los standars de calidad que hoy en día son demandados por el mercado y el consumidor.

A mediados de diciembre de 2016, Bureau Veritas como empresa certificadora independiente capacitada para evaluar el sistema de gestión, realizó la auditoría anual de seguimiento superando, el Mercadillo del Agricultor de Tegueste, con nota la misma.

El certificado de calidad ISO 9001 es uno de los principales elementos de diferenciación del Mercado del Agricultor de Tegueste y hacia donde se ha dirigido la estrategia comercial en estos últimos años.Certificado de calidad ISO 9001

Una apuesta decidida por la calidad, por la excelencia en el servicio, que nos permita ser más eficientes y eficaces y mejorar el servicio que presta el Mercadillo del Agricultor de Tegueste teniendo la satisfacción del cliente como meta.

La implantación de este sistema de calidad UNE ISO 9001:2008, fue posible gracias a una subvención otorgada por el Gobierno de Canarias a través del Plan de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013 (eje 4 Leader) así como por la aportación realizada por el Ayuntamiento de Tegueste y los propios recursos del mercadillo.

Para el proceso de implantación se optó por Plan B Group,  empresa liderada por Alberto Santana y con la que se realizan desde entonces las auditorías internas anuales previas a la renovación del certificado de calidad ISO 9001:2008.

El Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste, con la renovación del certificado de calidad ISO, refuerza su estrategia de crecimiento, donde el cliente y su satisfacción son el objetivo a seguir, con criterios de mejora continua y siguiendo los patrones de calidad de esta norma internacional.

Un mercado del agricultor, que abre todos los fines de semana del año, al que se le añade una regulación municipal que garantiza niveles de calidad óptimos en todo lo referente a la procedencia del producto, a los niveles de control higiénico sanitario y fitosanitario, así como a la manipulación de alimentos.

El Mercado del Agricultor de Tegueste en estos años ha avanzado en el relevo generacional con la incorporación de jóvenes productores y/o transformadores y donde la mujer tiene un papel destacado.

La evolución del Mercadillo de Tegueste se ve reflejada, cada fin de semana de apertura al público, con el aumento, año tras año, del número de visitantes.

La renovación del certificado de calidad ISO 9001:2008 de gestión de calidad también está logrando fidelizar a los clientes así como atraer a nuevos, en la seguridad de que los alimentos que consume están controlados no sólo por la legislación vigente, consiguiendo que se elimine esa etiqueta, que a veces se le pone a los mercadillos, de centros sin ningún tipo de control.

Certificado de calidad ISO 9001 por 5 año consecutivo

Tras los esfuerzos acometidos por el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste a lo largo del año 2011 para lograr el certificado de calidad ISO 9001:2008 de gestión de calidad, y con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Tegueste, todos los miembros del Mercadillo de Tegueste muestran su satisfacción y orgullo porque la estrategia adoptada de buscar la diferenciación del resto de mercados a través de la calidad continúe y esté aportando excelentes resultados.

La asistencia de visitantes y compradores al Mercado del Agricultor de Tegueste crece año tras año, así como las ventas de los pequeños productores y/o transformadores, con los efectos positivos sobre la economía de la comarca, el aumento de las superficies de cultivo y mantenimiento del paisaje rural, etc.