El Patudo canario y los vinos de Tenerife protagonistas en Tegueste

El Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste acoge por segundo año consecutivo el Festival del Patudo canario y los vinos de Tenerife organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y el Instituto de Canario de Calidad Agroalimentaria y la Asociación Cielo, Mar & Tierra.

Patudo canario y los vinos de Tenerife

Tras el éxito de la edición del año 2016, Tegueste, el Mercado del Agricultor de Tegueste ofrecerá la oportunidad de disfrutar nuevamente del Patudo canario y los vinos de Tenerife en su 2º Festival.

El II Festival del Patudo canario y los vinos de Tenerife se desarrollará en la terraza inferior del Mercado del Agricultor de Tegueste desde el viernes 17 al domingo 19 de marzo. Los horarios serán los siguientes:

  • Viernes 17 de marzo de 18,30 a 23,00 horas.
  • Sábado 18 de marzo de 10,30 a 23,00 horas.
  • Domingo 19 de marzo de 10,30 a 16,00 horas.

Por este motivo el Mercadillo de Tegueste tendrá horario especial este fin de semana al abrir de 18,00 a 20 horas el viernes y prolongar la jornada del sábado hasta las 18,00 horas.

Para todos los que participamos cada fin de semana en el Mercado del Agricultor de Tegueste es un orgullo que los organizadores de este festival hayan vuelto a depositar su confianza en Tegueste, para promocionar, para poner en valor nuestros productos locales, el patudo canario y los vinos de Tenerife, al que en esta edición se le suman el queso y las papas antiguas de Canarias.

Y es que nuestro producto local cada vez tiene un mayor atractivo para no sólo nuestros habitantes, sino también para los numerosos turistas que optan por Tenerife como destino turístico más allá del manido “sol y playa”.Patudo canario y los vinos de Tenerife

El Festival supondrá una magnífica oportunidad para seguir acercando, y dando a conocer, la riquísima variedad de productos de la isla de Tenerife, a la vez que servirá para reafirmar la importancia del consumo local, teniendo a la enogastronomía como hilo conductor.

Un evento, de ámbito insular, que entorno al patudo canario y los vinos de Tenerife permitirá disfrutar de sabores y experiencias y que movilizará a una nutrida representación del sector enogastronómico regional y  nacional.

Sólo queda invitarles a que, este fin de semana, del 17 al 19 de marzo, acudan a nuestro municipio, a nuestro mercado del agricultor, a Tegueste, y disfruten del amplio programa de actividades que nos trae el II Festival del Patudo canario y los vinos de Tenerife.

Patudo canario y los vinos de Tenerife repiten presencia en el Mercadillo de Tegueste

En el II Festival del Patudo canario y los vinos de Tenerife se desarrollarán diferentes actividades como demostraciones culinarias, clases magistrales y una feria de tapas protagonizada por el patudo y los vinos de Tenerife de las diferentes denominaciones de origen, a la que se le suman los vinos tradicionales de AVITE (Asociación de Viticultores de Tegueste).

El Festival sirve también para reivindicar una cuota más justa de capturas de patudo canario (atún rojo) que tiene establecido el Gobierno de España, que es actualmente insuficiente.

El programa general previsto será el siguiente:

Patudo canario y los vinos de Tenerife

A esto se le añaden todas las actividades paralelas que las pueden ver en detalle pinchando aquí.

Fuente: http://www.diariodetenerife.info      http://www.festivalpatudocanario.es