3

Concurso de calabazas

El domingo 22 de junio se celebró en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste un concurso de calabazas, organizado por el Ayuntamiento de Tegueste dentro del programa Tegueste Agrícola 2014 en el que tiene cabida el proyecto de los TESOROS AGROALMENTARIOS, una iniciativa que busca dar a conocer las auténticas joyas agrícolas y ganaderas del municipio con el objetivo de poner en valor cada mes los productos agrícolas tradicionales.

El concurso buscaba la mejor calabaza, entre las que presentasen los participantes, dentro de un mes dedicado a conocer y valorizar este cultivo.

Se premió a la calabaza más grande y de mayor peso, independientemente de la variedad y forma.

El concurso otorgó tres premios. Un primero consistente en dos entradas para la ruta enoturística u otra a elegir entre las que tiene programadas el consistorio teguestero y que recayó en D. Josué Dorta González (agricultor con puesto en el Mercadillo). El segundo premio, un vale de compras de productos del mercadillo, fue a parar a la persona de Dª María José Lozano. Y por último, Dª Ana Esther García Mendoza (agricultora del Mercadillo de Tegueste) fue la ganadora del tercer premio, un obsequio del Ayuntamiento consistente en un estuche de vino con copa cata vino.

La calabaza ganadora alcanzó los 40,600 kilos.

El programa “Tegueste Agrícola 2014” está organizado por el Ayuntamiento de la Villa y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa.

Para ver fotografías de este evento, pinchar aquí.