3

Programación de las actividades del X Aniversario del Mercadillo de Tegueste

En julio de 2014 el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste conmemorará 10 años de existencia.

Para celebrarlo, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste prepara un mes de julio cargado de actividades, una cita en la que se desarrollarán talleres infantiles, sorteos, sesiones gastronómicas en vivo, actuaciones musicales, recogida solidaria de alimentos, rutas de senderismo y concursos fotográficos, entre otras acciones.

Las actividades comenzarán el 05 de julio con el taller gastronómico “Aprendiendo a cocinar con frutas” a cargo de la cocinera Laura Benedicto Durango. Al día siguiente, domingo 6 de julio, habrá talleres infantiles y otra sesión gastronómica a cargo del jefe de cocina del Grupo Compostelana, Juan Ignacio Rodríguez Jiménez.

El siguiente fin de semana, días 12 y 13 de julio, habrá un taller de recetas para niños y niñas impartido por Thessa Formadores, castillos hinchables y actuaciones folclóricas a cargo del colectivo Yerbabuena de Villacastín (Segovia) y la Agrupación Folclórica y Cultural Guarache.

Para el fin de semana del 19 y 20 de julio está prevista una charla sobre el “Reconocimiento de variedades locales de higuera” a cargo de Antonio Perdomo, técnico del Cabildo Insular de Tenerife y un taller infantil de elaboración de viseras.

Ese fin de semana además se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos contando con la colaboración de Juguetería Ilusiones. El sábado se podrán depositar los alimentos en la juguetería y el domingo en el Mercadillo .

El último fin de semana del mes (26 y 27 de julio), los alumnas y alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Tegueste te Invita” desarrollarán una ruta de senderismo denominada “De la huerta al Mercadillo”, además de un taller de mojos tradicionales. Además, como fin de fiesta, habrá una actuación musical de la Parranda Azoca y el sorteo del X aniversario entre los clientes del mercadillo.

Paralelamente a todas estas actividades se llevará a cabo durante todo el mes un concurso fotográfico denominado “Mercadillo Ayer y Hoy” a través de las redes sociales.

Con esta iniciativa se quiere seguir potenciando el Mercadillo como centro del comercio de los productos de la tierra y darlo a conocer a aquellos que aún no lo han visitado; además de ser un punto de encuentro cada fin de semana para compartir momentos entorno a la tradición y la cultura canaria, con la gastronomía y la música de las Islas.

Para ver el programa Cartel Mercadillo pdf.