Contágiate de Igualdad en el Mercadillo de Tegueste

El Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste será uno de los puntos en los que se desarrolle la feria Contágiate de igualdad en su edición en el municipio de Tegueste.

Durante tres días, del 24 al 26 de noviembre, la feria Contágiate de Igualdad, una iniciativa del Cabildo Insular de Tenerife que busca sensibilizar a la población sobre los roles y estereotipos de género, llega a la Villa de Tegueste, dentro de su periplo por 27 de los municipios de la isla de Tenerife.

Este proyecto, realizado de manera coordinada con los diferentes ayuntamientos de Tenerife, surge del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV) y pretende inocular hasta 9 virus de igualdad y tolerancia entre los asistentes.

Esta feria inició su andadura en el mes de agosto en el municipio de El Rosario y finalizará en febrero del 2017 en el término municipal de Candelaria.Contágiate de igualdad en el Mercadillo de Tegueste

El objetivo que busca es visibilizar, de una forma más lúdica, los estereotipos de género, para trabajar en una concienciación efectiva por la igualdad entre hombres y mujeres.

La feria Contágiate de igualdad, en su sede en Tegueste, incluirá diferentes actividades diseñadas para todas las edades y que se llevarán a cabo durante estos tres días.

La feria está abierta a la participación de todo el público que se anime y acerque, y que esté dispuesto a contagiarse de igualdad, lo que le hará actuar para cambiar una realidad que es desigual para las mujeres.

El programa de actividades previsto es el siguiente:

  • Jueves 24 (16,30 horas) yincana intergeneracional que tendrá lugar en la calle peatonal Prebendado Pacheco.
  • Viernes 25 (12,00 horas) en la Plaza de San Marcos, lectura de Manifiesto contra la violencia de género.
  • Sábado 26 (10,00 horas) taller de iniciación al running, que tendrá lugar en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste y se desarrollará en la Finca Los Zamorano.
  • Sábado 26 (de 10,00 a 13,00 horas) exposiciones “Escritoras Canarias”, “La conquista de los derechos de las mujeres” y “Mujeres tecnólogas” en el Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste.
  • Sábado 26 (19,00 horas) representación de la obra de teatro “Mujeres de Ojos  Grandes” a cargo de la compañía Teatro Infrecuentes en el Teatro Príncipe Felipe.

El Marco Estratégico Tenerife Violeta, en el que se integran ya un centenar de entidades, tiene como objetivo intervenir de manera directa en las desigualdades entre mujeres y hombres, ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la isla de Tenerife, así como promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

La Feria “Contágiate de igualdad” intoxica Tegueste

Los virus como la conciliación, corresponsabilidad de cuidados y tareas domésticas, igualdad laboral, romper estereotipos sexistas, cuidados de mayores y de menores, contra la violencia o liderazgo compartido “intoxicarán” el municipio y el Mercado del Agricultor de Tegueste del 24 al 26 de noviembre.

De una forma lúdica se invita a la reflexión de familias y jóvenes y al fomento de más hombres comprometidos por la igualdad para cambiar la realidad social.