Crecen el 45% las visitas a la web del Mercadillo de Tegueste

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, en su línea de innovar y buscar la mejora continua, acciones definidas como fundamentales en su estrategia de desarrollo de negocio, sigue apostando por el mundo 2.0 a través de la potenciación de la web y de las redes sociales buscando acercar, de una manera más fácil, directa, cercana y rápida, a los clientes, la realidad del Mercado del Agricultor de Tegueste.

Esta mayor presencia en los medios on line (social media), con generación continua de contenidos, pretende reforzar lo que es este mercado de productos locales ubicado en Tegueste (Tenerife), con importante presencia de agricultura ecológica, que apuesta por el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria, y donde los vendedores son los propios productores. Y todo ello en un espacio para disfrutar con la familia, muy accesible, con variedad de servicios (parque infantil, cafetería, cestas de compra, posibilidad de pago con tarjeta, etc.).

Fruto de ello la posición del mercadillo teguestero en el mundo digital ha experimentado a lo largo de este año 2015 un crecimiento en variables como el número de visitas a la web, las conexiones desde dispositivos móviles o el número de seguidores en las redes sociales.Redes sociales y Mercadillo de Tegueste

En este sentido, y próximos a cerrar el año 2015, el número de visitas anuales que ha recibido la web del mercadillo (https://www.mercadillodetegueste.es) se elevó hasta las 11.748, muy por encima de las 8.117 sesiones que se registraban por estas fechas en el año 2014, lo que se traduce en un crecimiento del 44,73%.

Si se traslada este dato a las visitas mensuales que recibe la web, el número llega a 979 con un promedio de 2,36 páginas visitadas en cada sesión y donde el 15,82% de las visitas son realizadas desde fuera de España.

Por otro lado, la conexión a la web vía dispositivos móviles, smartphones y tablets supone el 43,14% de las 11.748 sesiones anuales lo que ha supuesto un crecimiento respecto a 2014 del 72,12% resultando muy exitosa las adaptaciones realizadas en la web  mejorando su accesibilidad a los distintos dispositivos móviles.

En redes sociales se han destinado los mayores esfuerzos en Facebook con la página (https://www.facebook.com/MercadilloTegueste/) a la vez que se va trabajando en lograr un mayor protagonismo en Google+ (+MercadillodeteguesteEs) y Twitter (@Mercategueste). La página de Facebook del Mercado del Agricultor de Tegueste actualmente supera los 6.575 y con un alcance promedio de 590 personas a las que se llega cuando se muestra alguna actividad del tipo publicaciones propias o de otras personas en la página, anuncios sobre personas a las que les gusta la página del mercadillo, menciones y visitas.

Redes sociales y Mercadillo de Tegueste

Estos medios on line se complementan con los off line tradicionales, siguiendo el mismo objetivo de visibilizar y acercar el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, desde una estrategia unificada de diferenciación que remarque la calidad de los productos y del servicio, la importancia del producto local y de temporada, el mantenimiento del paisaje, de la fijación de la población al medio rural y el desarrollo sostenible.

Todos estos aspectos ayudan a reforzar la estrategia planteada por el mercado del agricultor de Tegueste desde hace cuatro años con la implantación de la certificación de calidad UNE ISO 9001:2008 donde la satisfacción de los clientes, el conocer sus necesidades para mejorar se ve reforzado a través de la web 2.0 al acercarnos más a nuestro público objetivo.

Fuente: Dpto. de Prensa del Ayuntamiento de Tegueste