3

Día Internacional de la Mujer en Mercadillo de Tegueste

El fin de semana del 10 y 11 de marzo festejamos el Día Internacional de la Mujer en el Mercadillo de Tegueste con varios eventos, entre los que destacó el desarrollado durante la jornada dominical, donde el CD Guerreras Canarias, llevó a cabo una actividad de iniciación al “running” destinada a todas aquellas personas, hombre y mujeres mayores de 18 años, que se estuvieran iniciando en el running o quisieran iniciarse.

La acción, organizada desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste, y con la colaboración del Mercadillo del Agricultor de Tegueste, resultó un éxito de participación refrendado desde hacía más de semana y media al estar el cupo de inscripciones cubierto, quedando personas interesadas pendientes de una nueva convocatoria.

Con muchas ganas e ilusión en su primer evento oficial como Club, Guerreras Canarias logró que las participantes, en un número superior a las 60, pasasen una mañana de domingo divertida y diferente.

Una mañana con sol y una temperatura muy agradable que ayudó al desarrollo de la actividad y a dar ese primer paso para adquirir hábitos de vida saludables.

La actividad consistió en una introducción teórica sobre el running, aspectos de relacionados con la alimentación, un calentamiento básico para posteriormente realizar un entrenamiento acompañado de 4 kilómetros y finalizar en el Mercadillo de Tegueste compartiendo un avituallamiento con frutas de temporada.

La iniciación al running se acompañó con actividades lúdico-educativas para los peques de la familia.

No obstante, el fin de semana comenzó con un homenaje que los organizadores del III Festival del Patudo Canario, junto con la Casona de Pau Bermejo, quisieron dedicar a la mujer, a la mujer rural, con un show cooking de la mano del Chef Pau Bermejo en el que ofreció en exclusiva, y de forma gratuita a todos los visitantes, una de las muchas propuestas que se podrán degustar del 16 al 18 de marzo, en el Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife.

El Chef Pau Bermejo, acompañado de Javier Jiménez, elaboró con productos mayoritariamente locales, la base de su tapa, un “Ceviche de vegetales del mercadillo con leche de pantera”. Una exquisita elaboración de la que pudieron disfrutar más de 300 personas.

La tapa nos acercó a los lazos culturales que han dejado los inmigrantes andinos tras su paso por Canarias y, en la que se engalanaban, los productos del agricultor de Tegueste y el atún.

 

Día Internacional de la Mujer y más

Las actividades del Día Internacional de la Mujer en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste se vieron complementadas con la exposición, en una carpa habilitada al efecto, de la montura de la KTM de supermotard de Matías Ramallo con la que el año pasado se proclamó Campeón Regional y Provincial en la categoría de SM2, y con la que este año debutará en la máxima categoría SM1.

Otra actividad deportiva con la que el Mercado del Agricultor de Tegueste viene colaborando, al igual que lo hace con el Baloncesto, con los equipos de la Escuela Municipal de Balonmano de Tegueste, con el Club de Lucha Canaria de Tegueste, con el trail, el Squash, etc. fomentando el deporte y los hábitos de vida saludable.