3

Feria de Artesanía Abril 2018 en Tegueste: abierto plazo inscripción

La Feria de Artesanía Abril 2018 del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste abre su plazo de inscripciones.

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, dentro de las actividades programadas con motivo de abril mes el Vino y las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista, tiene previsto celebrar la Feria de Artesanía Abril 2018 que congregue a profesionales de la artesanía durante el fin de semana del 21 y 22 de abril de 2018.

La Feria de Artesanía Abril 2018, organizada por la Asociación Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste y el Ayuntamiento de Tegueste, tendrá lugar en la terraza inferior del Mercadillo de Tegueste los días 21 y 22 de abril de 2018 en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Los artesanos y artesanas dispondrán de 22 stands en zona techada con un espacio de unos 4,25 m², un tablero con sus burras y una silla. También se habilitará un espacio para instalar hasta un máximo de 10 carpasadicionales a los 22 stands. Este espacio estaría disponible para aquellos artesanos que posean carpa propia de unas dimensiones máximas de 3 x 3 metros cada una.

Las bases y documentación requerida la pueden consultar Bases Feria Artesanía 2018.

Para poder participar los artesanos/as, tanto persona física y/o jurídica que desarrollen su actividad artesana en el ámbito insular deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Realizar una actividad artesanal de creación, producción, transformación, reparación, etc. No se incluyen los alimentarios.
  • Estar en posesión del carné de artesano expedido por la administración correspondiente.
  • Que el producto o productos destinados a la exposición sean adecuados para la venta directa al público y de autoría propia del solicitante, garantizándose con los mismos una oferta variada y suficiente.
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales correspondiente a la actividad que desarrolle.

También podrán presentar solicitud las personas físicas y/o jurídicas que desarrollen su actividad artesana en otras islas o comunidades autónomas aportando la documentación requerida.

El plazo para la presentación de solicitudes por parte de aquellos que desean participar en la Feria de Artesanía Abril 2018 que se celebrará en las instalaciones del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste se abrirá a las 00,00 horas del día 16 de marzo y finalizará a las 23,59 horas del día 31 de marzo de 2018.

Para poder participar en la Feria de Artesanía Abril 2018 deberán remitir la documentación solicitada al correo electrónico mercadillodetegueste@gmail.com o presentarla por registro de entrada del Ayuntamiento de Tegueste (Plaza San Marcos 1).

Sólo se admitirán las solicitudes presentadas por correo electrónico y/o registro de entrada del Ayuntamiento de Tegueste que aporten la documentación completa dentro del plazo establecido, tomándose como fecha y hora de presentación de la solicitud cuando la misma este completa.

Entre todas las solicitudes recibidas se seleccionarán los participantes que se configurarán en dos listas. Una lista con los adjudicatarios de 22 puestos techados y otra con los adjudicatarios con carpa propia, con los siguientes criterios:

  • Carné de artesano (1 punto).
  • Oficios tradicionales (2 puntos).
  • Artesanos con carné obtenido a partir de junio del año 2016 (1 punto).
  • Asistencias a ferias en los últimos 12 meses (0,5 puntos por cada una).
  • Artesanos con carpa propia (1 punto).

Resultado Feria de Artesanía Abril 2018 a partir 08 de abril

El resultado del procedimiento de admisión para la Feria de Artesanía Abril 2018 se publicará en la Web del mercadillo así como en el tablón de anuncios del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, a partir del día 08 de abril, haciendo mención a los nombres y apellidos de los adjudicatarios, labor artesana y puntuación obtenida.