Días europeos de la Artesanía en Tegueste

La celebración de los Días europeos de la Artesanía en Tegueste se engloba dentro del programa de Abril Mes del Vino 2019.

Coincidiendo con la semana que se desarrollan actividades a nivel europeo para acercar la creación artesanal, celebramos un evento en el Mercadillo de Tegueste.

Con el objetivo de acercar la riqueza y singularidad de la artesanía como elemento de tradición patrimonial tendremos, los días 06 y 07 de abril de 2019, desde las 12,00 horas varios eventos.

Días europeos de la Artesanía en Tegueste que se focalizarán en dos pases de vestimentas tradicionales, junto con un taller infantil, todo bajo la dirección del experto canario José Ubaldo Hernández González.

Esta será la tercera edición consecutiva que valorizamos la artesanía de esta manera, buscando, de una forma amena, acercar nuestras tradiciones y descubrir aspectos, utilidades y curiosidades de nuestras vestimentas de antaño.

Unas vestimentas que se verán realzadas por quienes las lucirán, que serán las ocho féminas que la noche anterior disputaron el honor de representar a la Villa a lo largo de las fiestas patronales como Romera Mayor de Tegueste 2019.

Serán:

Días europeos de la Artesanía en Tegueste que permite hacer visible la artesanía como elemento de atracción turística a la vez que de difusión de las tradiciones.

Está actividad se engloba en Abril Mes del Vino 2019 organizado por el Ayuntamiento de Tegueste y con la colaboración de ASEVITE, AGUAVITE, AVITE y el propio Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Y es que Abril Mes del Vino 2019 es un programa que incide en la dinamización del sector primario y realza la importancia que este tiene en el desarrollo socioeconómico del municipio.

Puedes consultar el programa Abril Mes del Vino 2019 pinchando aquí.

Y además “El Patio de los Vinos”

Y además, en la terraza inferior del Mercadillo de Tegueste tendremos, un año más, el Patio de los Vinos de Tegueste.

Desde las 11,00 horas, y organizado por la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE), los vinos tanto tradicionales como D.O Tacoronte Acentejo podrán ser degustados por los que nos visiten.

Los vinos estarán acompañados de tapas elaboradas por varios de los puestos de venta del propio Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Granja Castillejo con el cochino negro; La Receta de Mi Abuela con sus croquetas y champiñones rellenos; y Quesería Florida La Punta con sus quesos y derivados serán las delicias que acompañarán estos vinos teguesteros