3

Diversión en el Mercado del Agricultor de Tegueste en el Día Mundial del Turismo

El Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste ha celebrado el Día Mundial del Turismo (#DMT2015) bajo el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” con un éxito de participación, y en el que primó la diversión.

DMT2015 en Mercadillo de Tegueste

Organizado por el Ayuntamiento de Tegueste, a través de su área de Desarrollo Local, de la Oficina de Turismo y del Centro de Interpretación Casa de Los Zamorano, y donde el Mercadillo de Tegueste ha colaborado activamente, hemos disfrutado de un magnífico y soleado Día Mundial del Turismo (#DMT2015).

La actividades programadas empezaron desde primera hora de la mañana con una ruta enoturística que, con punto de salida y llegada en el Mercado del Agricultor de Tegueste, recorrió diversos parajes y bodegas del municipio de la mano del reconocido enólogo Pablo López. Los participantes en esta ruta enoturística pudieron, antes de emprender la marcha, avituallarse de alimentos sanos, de comida sana, de los diversos puestos del mercado.

La oficina de turismo, con Silvia Castro, y el Centro de Interpretación Casa de Los Zamorano, con Pilar Galván, estuvieron al frente del stand informativo atendiendo, durante toda la mañana, a todo aquel que quiso conocer en profundidad  las tareas que se desarrollan en estas dependencias municipales que sirven de verdaderos atractivos al turismo de medianías que se realiza en Tegueste con una vinculación muy fuerte con el territorio y la sostenibilidad.

Día Mundial de Turismo y Mercado del Agricultor de Tegueste

Junto a esta carpa informativa se dispusieron otras cuatro carpas que acogieron diversas demostraciones y talleres de artesanía con labores de bordado, tejeduría, bolillos, encaje de bolillos, calados y ganchillo, en el que destacó la participación de los niños y niñas que pudieron, de mano de auténticas profesionales, y amantes de estas artes, conocer todo el trabajo que conllevan sus elaboraciones y hacer sus primeros pinitos.

Estás actividades se vieron complementadas con una degustación gastronómica que sirvió para acercar nuestro producto local, de una manera diferente, con elaboraciones curiosas, al público que se desplazó al mercadillo de Tegueste en este Día Mundial del Turismo.

La degustación tuvo como elemento estrella al higo pico, un producto que en este mes de septiembre ha tenido un protagonismo especial, con diversos cursos y talleres que lo pusiesen en valor dentro del programa Tesoros Agroalimentarios. La degustación consistió en cinco elaboraciones que, desde “La Cocina de Aquí”, los asistentes pudieron saborear empezando por un gazpacho de higos picos y terminando con unas sorprendentes nubes de higos picos, pero antes pasando por un delicioso chutney de higo pico, una panna cotta con mermelada de higos picos o un pastel de higos picos.

Gastronomía y Mercado del Agricultor de Tegueste

La celebración de este Día Mundial del Turismo, que desde 1980 se realiza de manera continuada,  tiene como objetivo básico el fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional de la gran importancia del turismo (hoy en día más de 1.000 millones de turistas viajan cada año a un destino internacional) y su valor social, cultural, político y económico.”

Este día estuvo amenizado por la Parranda Azoca, que desde el barrio de El Portezuelo (Tegueste) participaron, una vez más de manera desinteresa, con un amplio repertorio, que animó a cantar, y seguir con entusiasmo, al público que vino al Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste.

Día Mundial de Turismo y Mercado del Agricultor de Tegueste

Las celebraciones del Día Mundial del Turismo 2015 finalizaron con la actuación de la Danza de Las Flores de Tegueste que puso el brillante colofón a una jornada festiva en el Mercado del Agricultor de Tegueste.

Desde el mercadillo felicitar al área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste por el magnífico trabajo realizado en este Día Mundial del Turismo que hemos podido disfrutar. Y también a todos los que han participado en las actividades ejecutadas, empezando por Pablo López, la Parranda Azoca, Silvia Castro (Turismo de Tegueste), Pilar Galván (Centro de Interpretación Casa de Los Zamorano), las artesanas que nos acompañaron, a la Danza de las flores de Tegueste y terminando por el personal de Desarrollo Local (Dani, Ángel, Alicia y Maura).

Para ver fotografías de este día pincha aquí.