3

Día Mundial del Turismo 2015 en el Mercado del Agricultor de Tegueste

El próximo domingo 27 de septiembre, en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, se celebra, organizado por el Ayuntamiento de Tegueste, el Día Mundial del Turismo (#WTD2015) bajo el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

El Día Mundial del Turismo de este año presta especial atención a la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario.

DMT2015 y Mercado del Agricultor de Tegueste

Como expresaban tanto el Secretario General de las Naciones Unidas (Ban Ki-moon) como el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (Taleb Rifai) hoy, más de 1.000 millones de turistas viajan cada año a un destino internacional lo que ha hecho del turismo un sector económico de primera magnitud y que aporta el 10% del PIB mundial. Debe reconocerse la capacidad del turismo para crear puestos de trabajo, promover las culturas y los productos locales y propugnar la conservación y el uso sostenible de los hábitats marinos y terrestres. Y por ello, el turismo debe servir para impulsar el crecimiento económico inclusivo, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible y una vida digna para todos.

El Día Mundial del Turismo inicia su celebración de manera continuada desde el año 1980, cada 27 de septiembre, y su objetivo es “fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.”

Desde el ayuntamiento de Tegueste, y por segundo año consecutivo, se celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada en el Mercado del Agricultor de Tegueste, que desde las 9,00 y hasta las 13,00 horas, acogerá diferentes actividades como:

  • Degustaciones de producto local en el espacio de “La Cocina de Aquí “ con un especial protagonismo para el higo pico,
  • Ruta enoturística por el municipio,
  • Talleres de artesanía como el calado y el bolillo,
  • Actividad didáctica en el Centro de Interpretación La Casa Los Zamorano,
  • Participación de la parranda Azoca
  • Danza de las Flores

Para la inscripción en la ruta enoturística o cualquier información adicional deben contactar con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste en el número de teléfono 922 316 6102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org

Fuentes: http://www.un.org/es/events/tourismday/ y Oficina Turismo del Ayto. de Tegueste