3

Divertirse en julio en Tegueste y su Mercadillo

Con el mes de julio, la Villa de Tegueste se activa, y organiza numerosos eventos con los que divertirse en julio. Y lo hace a través de la cultura, la enogastronomía, el deporte, el producto local y el consumo de proximidad, a los residentes y visitantes.

Por un lado el Ayuntamiento de Tegueste, desde el área de Desarrollo Local, reedita la campaña “Los viernes de julio en Tegueste” para dinamizar el sector comercial de la Villa y fomentar las compras en la Zona Comercial Abierta del municipio.

La campaña, como su nombre indica, se desarrollará durante todos los viernes del mes de julio, organizada por el Ayuntamiento de Tegueste, contará con la participación y colaboración de la Asociación de Empresario de la Villa de Tegueste (ASEVITE), del Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste, de la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros Villa de Tegueste (AGUAVITE) y de la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE).

Con la campaña “Los viernes de julio en Tegueste” se amplia el catálogo de acciones que tradicionalmente se llevan a cabo en los meses de verano presentando un programa de actuaciones de dinamización que trascurran de forma paralela y permitan ser un atractivo más para pasar el día en Tegueste potenciando el consumo tanto comercial como de restauración y ocio.

Esta iniciativa, con la que divertirse en julio en Tegueste, comenzará el viernes 7 de julio bajo el lema “Alimentación sana y actividades deportivas”. Este día el protagonismo lo tendrá nuestro Mercadillo del Agricultor de Tegueste, junto con las áreas de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de la Villa. Con esta acción se potencia la estrategia de fomento de hábitos de vida saludable entre los más pequeños de la familia a través del ejercicio físico y la alimentación equilibrada con productos frescos y de temporada. Es seguir apostando por el vínculo deporte y hábitos saludables.

Las actividades, que darán comienzo a las 17:00 horas y finalizarán a las 20:30 horas, se concentrarán en la zona peatonal del casco de Tegueste (calle Prebendado Pacheco y Plaza de San Marcos) y contarán con la inestimable participación del equipo docente y alumnado del PFAE Tegueste Vivo del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo del Servicio Canario de Empleo.

Para este viernes 07 de julio se han preparado actividades de teatro-guiñol y cuenta cuentos, juegos y talleres tanto deportivos como vinculados a la alimentación, cocina en familia, etc.

Al viernes 07 le seguirán los siguientes eventos de “Los viernes de julio en Tegueste”:Divertirse en julio en Tegueste

  • Viernes 14 de julio con el vino y las tapas como estrellas invitadas. De esta manera, AVITE ha preparado varios stands con los mejores vinos de Tegueste y que contará con tapas de aquellos establecimientos de restauración del municipio que se suman al “Teguesteando con vinos”, con música ambiente incluida. El horario previsto de 20:00 a las 01:00 horas.
  • Viernes 21 de julio, el protagonismo será para el colectivo AGUAVITE con el lema “Acércate a la ganadería y a la agricultura”, una cita en la que habrá paseos en carreta, muestras de ganadería y agricultura ecológica, talleres didácticos y exposiciones. La cita será de 17:00 a 20:30 horas también en el Casco teguestero.
  • Viernes 28 de julio con ASEVITE y la iniciativa “Acércate y refréscate”, con atracciones hinchables de agua, photocall veraniego, festival de arte en la calle, ruleta por consumo en Tegueste y más sorpresas. Esta cita será desde las 16:00 horas hasta las 20:30 horas.

Esta iniciativa se complementa con la celebración del 13 aniversario de la apertura del Mercado del Agricultor de Tegueste, que desde el día 01 de julio trae todos los fines de semana del mes de julio actividades de dinamización, para toda la familia, en el recinto del mercadillo teguestero.

Divertirse en julio en la Villa de Tegueste

Divertirse en julio en el Mercado del Agricultor de Tegueste o en el municipio es muy fácil.

Los viernes en la calle peatonal Prebendado Pacheco se podrá disfrutar de numerosas y diversas actividades.

Y los fines de semana, con motivo de la celebración de los 13 años de vida del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste podrán no sólo consumir y/o adquirir los productos locales, de temporada de Tenerife, sino que también conocerán nuestros cultivos a través de la gastronomía, catar y conocer los vinos de Tegueste, participar en sorteos de compras y cenas en restaurante de la comarca, o simplemente tomar un batido en La Cantina del Mercadillo o probar la mini hamburguesa de carne de cochino negro con cebolla roja caramelizada.

Únete a la fiesta del Mercado del Agricultor de Tegueste