3

Unete a la fiesta del 13 aniversario del Mercadillo de Tegueste

Unete a la fiesta del 13 aniversario del Mercadillo de Tegueste.

El mes de julio de 2017 marcará el 13 aniversario de la apertura, cara al público, del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste (Tenerife) y para ello hemos planeando un mes con eventos, actividades y celebraciones que comenzará el sábado 1, y que continuará cada fin de semana de julio.

Un programa de actividades para la familia, diseñado para todas las edades, que combinará la música, la artesanía a través de una feria, la valorización del producto local, los talleres de dinamización infantil, los castillos hinchables y una feria solidaria.

Un programa de actividades que pretende atraer a un número importante de visitantes con el claro objetivo de destacar la labor que han venido y vienen desarrollando en estos trece años de vida del Mercadillo de Tegueste los agricultores, artesanos, transformadores y vendedores, que son la cara visible del mercado.

Actividades programadas para seguir dando a conocer nuestro Mercado del Agricultor y Artesano como un mercado de productos locales con importante presencia de agricultura ecológica, que apuesta por el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria.

Producto local de temporada, fresco o transformado, que venden sus propios productores, preocupados por la calidad y con una amplia oferta de frutas y verduras, artesanía, carnes, quesos y derivados, miel de Tenerife, panadería, repostería, elaboraciones alimentarias, vinos, flores y plantas.

Un espacio para disfrutar con la familia con amplio aparcamiento, muy accesible, con parque infantil, cafetería, cestas de compra, posibilidad de pago con tarjeta, caja de trueque y la existencia de un mini punto limpio en sus instalaciones.

¡Unete a la fiesta! Y ven a celebrarlo con nosotros.

Unete a la fiesta del Mercado del Agricultor de Tegueste

Para ello hemos preparado el siguiente programa:

Sábado 01

  • Ruta turística “De la tierra a la mesa” organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y que permitirá visitar algunos de los escenarios relacionados con la ganadería y agricultura del municipio, así como nuestro Mercadillo.
  • Taller de dinamización infantil “Decora tu galleta”.

Domingo 02

  • Actuación musical a cargo de la Parranda Azoca.

Sábado 08

  • Talleres y actividades de dinamización infantiles a cargo del PFAE Tegueste Vivo

Sábado 15

  • Tesoros Agroalimentarios 2017 con la piña tropical. Actividades enogastronómicas y culturales destacando el origen de la fruta.

Domingo 16

  • Castillo hinchable.
  • Evento Solidario. Corte de pelo o peinado a cambio de 2 kgs alimentos no perecederos.

Sábado 22

  • Taller de dinamización infantil “Pinta caras”
  • Cuenta cuentos a cargo de Recolectoras de Historias que cuentan en simultáneo en lengua de signos.

Domingo 23

  • Castillo hinchable acuático.

Sábado 29

  • Feria de Artesanía y Sector Primario desde las 9,00 horas a las 19,00 horas en la terraza inferior del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Domingo 30

  • Feria de Artesanía y Sector Primario desde las 9,00 horas a las 14,00 horas en la terraza inferior del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

A todos estos eventos y actividades se le añade el sorteo, durante todo el mes de julio, para aquellos clientes que compren en el Mercadillo de Tegueste, de distintos premios que van desde un primer premio consistente en el peso del ganador (hasta un máximo de 150 kilos) en euros en compras, quince (15) compras individuales en puestos del Mercadillo de Tegueste por un valor de 10,00 € cada una o comidas/cenas en restaurantes de la comarca.

Podrán participar en el sorteo los clientes que realicen sus compras en los puestos del Mercadillo del Agricultor de Tegueste desde el día 01 de julio de 2017 hasta las 14,00 horas del día 30 de julio de 2017. Por cada compra que realice un cliente, en cualquiera de los puestos del Mercadillo de Tegueste, tendrá una papeleta numerada hasta que se agoten las 15.000 unidades o se alcance las 14,00 horas del día 30 de julio de 2017 (lo que antes suceda).

Por otro lado, la Cantina del Mercadillo ofrecerá desde el 02 de julio, de manera limitada (hasta fin de existencias), la tapa con la que participó en la Ruta del Vino y la Tapa, y que tan buena acogida tuvo entre aquellos que la probaron.

Este programa de actividades está organizado por el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste y el Ayuntamiento de Tegueste, con la colaboración de la Parranda Azoca, y del PFAE Tegueste Vivo del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo del Servicio Canario de Empleo.

Unete a la fiesta en el Mercadillo de Tegueste

La celebración de los 13 años de vida del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste trae, durante el mes de julio, a muchas personas que quieren disfrutar, participar o simplemente trasladarnos sus vivencias. Personas que han crecido a la vez que lo ha hecho el Mercadillo de Tegueste y que siguen apostando por el consumo de proximidad, por el consumo de productos locales de Tenerife.

Por ello, te decimos: Unete a la fiesta.