3

El Ayuntamiento de Tegueste ejecuta obras de mejora en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor de la Villa

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Obras y Desarrollo Local ha iniciado la ejecución de las obras de mejora de parte de las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, unos trabajos que suponen una inversión total de casi 50.000 euros. Los trabajos que se están ejecutando en su primera fase van encaminados a la impermeabilización de la cubierta de la zona baja del mercadillo teguestero, unas obras que no afectan a su apertura cada fin de semana.

En la primera fase de estas obras, llevada a cabo con fondos municipales (concretamente 19.228 euros), se están realizando trabajos de demolición del pavimento actual, el desmontaje de la estructura ligera y de los perfiles de acero. La estructura y los perfiles se almacenarán para volver a montarlo cuando se ejecute el pavimento de hormigón impreso.

Esta primera fase también comprende la demolición del muro perimetral de 60 centímetros de altura que forma parte del cerramiento del recinto, así como unos dados de hormigón que sirven de soporte al vallado.

Asimismo, el mobiliario urbano (farolas, papeleras…) se desmontarán y almacenarán para volver a montarse una vez se pavimente la zona. Esta primera fase de los trabajos fue supervisada esta semana por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; y la concejal de Obras de Tegueste, Sandra Ramallo.

La segunda fase de las obras, que supondrá una inversión de casi 30.000 euros, será posible gracias a una subvención solicitada dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER) concedidas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, ayudas que van encaminadas a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

La segunda fase de las obras, que estará concluida a finales del mes de septiembre, consistirá en la colocación de una lámina de caucho EPDM de 1,2 milímetros de espesor para impermeabilizar la cubierta. Tras esta acción, se ejecutará el pavimento de hormigón.

Estas obras viene a complementar las últimas obras ejecutadas en el mercadillo que consistieron en la mejora de los accesos a sus instalaciones para facilitar la entrada y salida de las personas con movilidad reducida con la instalación de una rampa de acceso por la calle Asuncionistas; en la pavimentación de las paredes de las zonas comunes; o la ubicación de una plaza de aparcamiento de vehículos de minusválidos en cada una de las calles que hacen de perimetro del mercadillo (Asuncionistas y Ramírez) además de una plaza para carga y descarga de los vendedores del propio Mercadillo (Asuncionistas).

Fuente: Dpto. de Prensa Ayuntamiento de Tegueste