3

El Mercadillo colabora con la Asociación Domitila Hernández

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste colabora el fin de semana del 30 y 31 de agosto (de 9,00 a 13,00 horas) con la campaña “CUIDAMOS A LOS QUE CUIDAN” de la Asociación Domitila Hernández Fademur Canarias por la Igualdad de Oportunidades.

La campaña, subvencionada por la Dirección General del Trabajo del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo sensibilizar a las familias de las personas dependientes de la importancia del uso de ayudas técnicas para el cuidado y la prevención de lesiones muscoesqueléticas en el cuidador. También sensibilizar a los cuidadores que trabajan en situación no regular de los riesgos físicos, sociales y de exclusión, ofertando un asesoramiento gratuito.

La campaña se está realizando durante los meses de julio, agosto y septiembre, en distintos puntos de la isla de Tenerife, optando por el Mercadillo de Tegueste para este municipio.

En el espacio habilitado en el mercadillo se informará y asesorará sobre los fines de la campaña y de la asociación y se mostrará un repertorio de ayudas técnicas para prevenir lesiones muscoesqueléticas en el cuidador.