3

Finalizan las celebraciones por los 10 años de vida del mercadillo

Hoy domingo 27 de julio han concluido las actividades programadas en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste con motivo de nuestro 10º aniversario.

Un mes cargado de eventos, dentro y fuera de nuestras instalaciones, con el que la amplia familia de los que, cada fin de semana acuden al Mercadillo de Tegueste a vender nuestros productos, de una manera directa y cercana, hemos querido agradecer el apoyo que han mostrado a lo largo de los años con esta entidad.

Actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, talleres de dinamización infantil, castillos hinchables, talleres gastronómicos para los más pequeños, recogida de alimentos, sorteos, bailes, visitas guiadas, etc. han compuesto el programa de actividades de los cuatro fines de semana del mes de julio.

El sábado 26 tuvo todo el protagonismo el proyecto formativo del Ayuntamiento de Tegueste “Tegueste Te Invita”, que con tres actividades dinamizaron a los asistentes al mercadillo. La primera actividad fue una ruta guiada denominada “De la huerta al mercadillo” que, con salida y llegada desde el recinto agrícola y una dificultad baja, se pudo visitar varios parajes próximos y comprobar que Tegueste permanece siendo un municipio rural. La visita estuvo acompañada con explicaciones sobre la historia, usos y costumbres de este municipio de medianías tinerfeño.

La segunda acción emprendida por el proyecto formativo “Tegueste Te Invita” fue el reparto de plantas aromáticas a todos aquellos que se acercaron en el mercadillo a la carpa instalada, explicando y fomentando la implantación de pequeños huertos familiares así como informar de los objetivos de este proyecto formativo por el que ha apostado el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste. La albahaca, el tomillo, el perejil, el cilantro, etc. fueron variedades con las que se obsequiaron a los visitantes.

Y la tercera actividad fue la realización de un taller de mojos tradicionales que resultó un éxito de afluencia de visitantes. Los mojos se elaboraban con los productos que adquirían los clientes en los distintos puestos del mercadillo, con una explicación sencilla y cercana, y entregando la receta tipo. Una vez elaborado, los alumnos y alumnas lo envasaban en un bote con un diseño de etiquetado especial para la ocasión que serviría de recuerdo del X aniversario. Este taller se acompañó de degustaciones.

Y llegó el domingo 27, último domingo del mes de julio y con el que concluían todas las actividades programadas. Desde las 10,30 horas contamos con un castillo hinchable acuático, donde los más pequeños de la casa, en un espectacular día de verano, disfrutaron del agua, haciendo más festivo, si cabe, este día.

Para el cierre de todo el programa de actividades del 10º Aniversario, se quiso contar con la participación de la Parranda Azoca, ubicada en El Portezuelo (Tegueste), una parranda que siempre ha querido estar en el mercadillo teguestero, y por el que se tiene un especial cariño. La elección no pudo ser más acertada y, durante más de una hora, estuvieron interpretando un variado repertorio, logrando que el público asistente les acompañara con las palmas y bailes al son de su música. Un brillante colofón a la celebración del 10 Aniversario.

Tras su actuación se procedió al sorteo de los números con el que se conoció el primer premio de una compra por valor del peso del ganador (1 Kg. = 1 € hasta un máximo de 150 Kg.) y 30 premios de 10 euros en compras. La mano inocente que extrajo el primer premio, el número 10.807, fue la de la niña Martina Delgado.

Para ver imágenes de estos eventos, pinchar aquí.