3

El Mercadillo de Tegueste colabora con la Universidad de La Laguna

El Mercadillo de Tegueste ha colaborado con los alumnos de Turismo de la Universidad de La Laguna, asignatura que coordina D. Vicente Zapata profesor Titular de Geografía Humana, en su preparación de los trabajos de fin de curso cuyo tema principal ha sido el “Desarrollo de actividades enoturísticas en Tegueste”.

110430 ull en el mercadillo 0 rec (1)

Los alumnos han trabajado en una propuesta de 9 rutas enoturísticas en torno a las 8 bodegas del municipio que están acogidas a la D.O. Tacoronte-Acentejo y al Mercadillo de Tegueste, repartiendo a los/as 64 alumnos/as en 9 grupos.

Cada grupo ha estado trabajando con una serie de objetivos como son: 1) catalogar la bodega y sus fincas asociadas; 2) identificar los elementos patrimoniales de su entorno; 3) identificar los recursos, infraestructuras y equipamientos de su entorno; y 4) y quizás el más destacado: plantear una ruta enoturística, preferentemente a pie, en el entorno de la bodega poniendo en valor los elementos patrimoniales de su entorno que se relacionen con el tema elegido, lo que puede suponer desarrollar una incipiente red de rutas enológicas en el municipio que pivoten sobre sus ocho bodegas principales y el mercadillo.

Todo esto ha implicado generar información de distinto tipo sobre las bodegas y las principales zonas de producción vitivinícola del municipio e identificar otros elementos patrimoniales de interés, además de conectar todo con recursos que puedan existir en la zona, del tipo restaurantes, alojamientos, centros de ocio, etc.

La motivación de los alumnos/as ha sido bastante alta, más allá de un trabajo para superar la asignatura.

Los resultados de estos trabajos se presentarán antes del verano en un emplazamiento aún por determinar.