3

Éxito de participación en la Gastroexhibición un mercado estelar

El pasado 27 de abril, se realizó la “Gastroexhibición en un mercado estelar” un evento que, encuadrado dentro del programa “Abril Mes del Vino 2011. La exaltación de lo rural”, contó con la presencia de más de 180 personas.

Este acto sirvió para dar a conocer el Mercadillo de Tegueste y sus productos apostando por la gastronomía local innovadora, con D. Rogelio Quintero como maestro de ceremonias. Rogelio Quintero elaboró un total de catorce degustaciones que, partiendo de las recetas recogidas en su premiado libro a nivel internacional, Canaritapa, fueron ampliamente aplaudidas por el público asistente.

110427 gastroexhibicion 15 (1)

La velada se inició a las 20,45 horas con unas palabras de bienvenida a los asistentes a cargo del gerente del Mercadillo de Tegueste, D. Juan Luis Sosa Díaz, a la vez que agradeció a las distintas entidades colaboradoras el apoyo a esta apuesta por el fomento de nuestros productos locales y nuestra gastronomía. También fue el momento para la presentación de la nueva marca “Mercadillo de Tegueste Tenerife”. A continuación D. Rogelio Quintero explicó como se desarrollaría el evento. En las labores de asistencia a Rogelio participaron los alumnos de la Escuela Taller de Servicios Rurales, en su especialidad de gastrónomos rurales, quienes también llevaron a cabo el servicio a los asistentes.

Los vinos que se pudieron degustar fueron de Bodegas Marba, Bodega El Lomo y Bodega Marcelo, todos vinos de Tegueste Denominación de Origen y que tradicionalmente se pueden adquirir en el Mercadillo.

El ambiente creado fue uno de los éxitos del evento. Los juegos de luces, las velas y fundamentalmente Fran Ledesma Group. Este grupo amenizó la velada al compás del blues, arrancando en repetidas ocasiones los aplausos del público.

D. Víctor Correa, maestro en el tallaje de frutas y hortalizas, trabajó sobre varias piezas durante la celebración del evento, culminando su trabajo con la elaboración de la nueva marca del mercadillo.

La organización de este evento corrió a cargo del Mercadillo de Tegueste y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste, de la Escuela Taller de Servicios Rurales, de Fran Ledesma Group y de Cajasiete.

¡ Gracias a todos por seguir apoyando nuestros productos locales. !