3

El Mercadillo de Tegueste colabora con Manos Unidas

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste colabora el fin de semana del 19 y 20 de febrero en la campaña solidaria 2011 de Manos Unidas con el objetivo de lograr recaudar fondos para la instalación de generadores eléctricos en 4 escuelas dotadas de 8 internados de los que se beneficiarían un total de 1.786 alumnos directamente y 8.930 indirectos. La colaboración del Mercadillo teguestero con esta ONG no es nueva, ya que en otras ocasiones ha prestado su apoyo para la puesta en marcha de este tipo de campañas. En esta ocasión se trata de la ejecución de un proyecto a desarrollar en el distrito de Cachar Hills, en Assan, en la India.

En este sentido, el Mercadillo de Tegueste cederá una parte de sus instalaciones este fin de semana para que responsables de este proyecto solidario de Manos Unidas puedan recaudar fondos a través de la venta de productos, fundamentalmente repostería.

El distrito de Cachar Hills tiene una población de 64.881 habitantes, en su mayoría tribales “Dimasa”, procedentes del sur de China e integrados en cuatro aldeas que han permanecido aisladas hasta el año 1990. En educación, es uno de los distritos más atrasados de Assan, y la peor suerte le toca a las niñas, que por costumbre familiar se quedan en casa cuidando el ganado y a los hermanos pequeños..

Los problemas en el suministro eléctrico, cuyos cortes pueden durar meses debido al terrorismo y a desastres naturales, hace que los niños y niñas estudien con velas y sin ventiladores en el fuerte verano.