El Mercadillo del Agricultor de Tegueste renueva su sello de calidad UNE ISO 9001:2008

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, tras la obtención en el año 2012 de la certificación UNE ISO 9001:2008 de gestión de calidad, ha renovado recientemente la misma, siendo en la actualidad la única organización de este estilo en Canarias que ostenta esta exigente certificación de calidad mundial y cumpliendo con los standars de calidad que hoy en día son demandados por el mercado y el consumidor.

La implantación de este sistema de calidad UNE ISO 9001:2008, realizada con Plan B Group (www.planbgroup.es), fue posible gracias a la subvención otorgada por el Gobierno de Canarias a través del Plan de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013 (eje 4 Leader), el Ayuntamiento de Tegueste y los propios recursos del mercadillo.

El mercado del agricultor de Tegueste, con la renovación de la certificación de gestión de calidad, refuerza su estrategia de crecimiento, donde el cliente y su satisfacción son el objetivo a seguir, con criterios de mejora continua y siguiendo los patrones de calidad de esta norma internacional.

Un mercado del agricultor, que abre todos los fines de semana del año, al que se le añade una regulación municipal que garantiza niveles de calidad óptimos en todo lo referente a la procedencia del producto, a los niveles de control higiénico sanitario y fitosanitario, así como a la manipulación de alimentos.

Un mercado, con un importante relevo generacional, que ayuda a dar salida a la producción de los pequeños agricultores, artesanos, ganaderos, reposteros, etc. haciéndoles más competitivos y donde el producto local, fresco, de temporada es protagonista, ayudando así a la conservación del paisaje y al mantenimiento del medio ambiente, y donde la imagen se ve fortalecida por la vía de la diferenciación a través de la aplicación de nuevos sistemas de gestión y procesos, que velan por el prestigio y el fomento de la figura de la calidad, la promoción y la información a los consumidores, avalada por una entidad independiente y que mejorará la toma de decisiones en base a una información más precisa.

La renovación de la UNE ISO 9001:2008 de gestión de calidad también sirve para fidelizar a los clientes y atraer a nuevos en la seguridad de que los alimentos que consume están controlados no sólo por la legislación vigente, consiguiendo que se elimine esa etiqueta, que a veces se le pone a los mercadillos, de centros sin ningún tipo de control.