3

Exito de participación en el taller “Cocinando con vino” celebrado en el mercado del agricultor de Tegueste

El sábado 11 de abril, concluyó en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, en su espacio “La cocina de aquí”, el taller “Cocinando con vino” con una importante participación de público.

El taller “Cocinando con vino”, impartido por Isabel Alonso, delegada para Canarias de Euro Toques (asociación de cocineros de Europa), se englobó dentro del programa de valorización de productos locales denominado Tesoros Agroalimentarios que tan buena acogida ha tenido, y en el que cada mes se busca dar protagonismo a un producto. En el mes de ABRIL es el VINO.

El taller se desarrolló durante tres días, organizado por el Ayuntamiento de Tegueste, y en el que colaboró el Mercadillo de Tegueste, y donde los alumnos/as pudieron aprender pequeños trucos sobre la presencia del vino en nuestra cocina, técnicas de elaboración de salsas, etc., que este sábado trasladaron al público asistente,  que tuvo la oportunidad de degustar las distintas preparaciones.

Las elaboraciones que tuvieron ocasión de degustar los asistentes tenían presentes los vinos de Tegueste, tanto tintos como blancos y afrutados, y fueron desde las empanadillas de carne con vino tinto hasta una salsa frutos silvestres con vino tinto válida para carnes asadas y de caza, pasando por huevos de codorniz con salsa mornay con vino afrutado, carne picada con bolognesa de vino tinto, empanadillas de pescado con vino blanco, verduras asadas con pollo relleno setas, salsa de setas con vino tinto o langostinos con salsa americana realizada con vino blanco. Toda una delicia para los paladares.

Para ver fotografías del evento pincha aquí.