3

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste participó un año más en la tradicional ofrenda popular en honor a San Marcos

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste participó un año más en la tradicional ofrenda popular en honor a San Marcos Evangelista, un evento que se ha convertido en uno de los momentos más importantes de las fiestas patronales de la Villa y tuvo lugar el sábado 26 de abril a partir de las 21.30 horas.

Este año para la ofrenda el Mercadillo de Tegueste quiso hacer algo diferente que realzará la vistosidad del acto y preparó una junta con bueyes que llevaba Gregorio Gómez, uno de los asociados, y una carreta, cedida generosamente por Patxi Melián de la Asociación de Boyeros de la Villa de Tegueste (AGUAVITE) que fue dotada de productos agrarios que los propios socios del Mercadillo entregaron generosamente.

Finalmente el paseíllo con productos hasta la imagen del santo tuvo a la presidenta del mercadillo, Cristina Hernández, como persona encargada.

Esta ofrenda, junto con la realizada por otras asociaciones, colectivos y particulares del municipio, sirvió para reunir una gran cantidad de alimentos que fueron repartidos entre familias con graves necesidades económicas.

El acto se convirtió en una gran muestra de solidaridad y generosidad y en un bonito paseo de personas de todas las edades, que en honor a San Marcos Evangelista, fueron ataviadas con vestimentas tradicionales.